Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

27-OCTUBRE-2014 "TERROR FEST PERU EN EL CENTRO CULTURAL CAFAE-SE"

 
blog309_terrorfestokpng_20141027163141.png

Uno de los más importantes objetivos que  se plantea AV  FILMS en esta primera edición del TERROR FEST PERÚ es impulsar la creación de cortometrajes en el género y temática de terror en cualquiera de sus contenidos, formas y estéticas (gore, gótico, giallo, found footage, zombi,suspenso, psicológico, animación, etc.), promoviendo así la producción joven del medio cinematográfico que está en auge en Latinoamérica y el mundo.

 

Para AV FILMS es de suma importancia crear espacios de difusión, reflexión y discusión alrededor del género terror con el objetivo de incentivar la  retroalimentación entre  los realizadores. Es  por  ello que  en  esta primera  edición  del TERROR  FEST  PERÚ se organizará 4 conversatorios  con temas  de gran importancia  alrededor  del  género como:  El arte y efectos, la creación y diseño de sonido, la cultura zombie en el Perú y el auge del terror en latinoamérica.  Así mismo se realizará la proyección de todos los cortometrajes peruanos fuera de competencia oficial del festival. Son  27  cortometrajes que se exhibirán durante estos cuatro días gracias al apoyo del Centro Cultural CAFAE- SE.

 

LUGAR:Centro Cultural CAFAE-SE

HORA: 7PM 

INGRESO LIBRE: CAPACIDAD LIMITADA

 

PROGRAMACIÓN

 

Lunes  27

Conversatorio

TERROR FX – El arte alrededor del género 

Invitada: Artistaen maquillaje: Larca Meicap

Efectos especiales, caracterización teatraly maquillaje profesional.    

 

Proyección de cortometrajes

 

SOPA   

DIRECCIÓN: Sebastián Quispe  Robles  

3:57 MIN

Sinopsis: Un plato poco agradable despertará la imaginación y los delirios de poder en los ojos de un niño

 

CREEPY REPORT              

DIRECCIÓN: Christian Bayron Miranda Díaz        

10 MIN

Sinopsis: Un equipo de periodistas encabezados por la joven reportera Camila Sifuentes se propone desenmascarar a los pedófilos de la red; con la ayuda de una supuesta colegiala y unos lentes espía se enfrentarán sin saber a lo que parece ser el más espeluznante de los reportajes.

 

LA ABDUCCIÓN DE JOHANN Y KEVO

DIRECCION: Johann y Kevin Vargas Fernández                

11:14 MIN

Sinopsis: Sonidos extraños se escuchan en la casa y es por esto que Johann y Kevo deciden prender su cámara de filmar para ver si pueden grabar algo. Un ladrón o cualquier hecho paranormal que suceda. Mientras va avanzando el corto, empiezan a ver luces destellantes, cosas inexplicables y por causa del miedo, se quedan encerrados en un cuarto hasta que después de un tiempo, deciden armarse de valor y ver si todo ya pasó,ellos no saben que es lo que se esperan.

 

DRACULA

DIRECCIÓN: Karina  Cáceres Pacheco    

5 MIN

Sinopsis: Lola, una joven intrépida se muda a una casona antigua sin saber que tendrá un encuentro inesperado con un ser que habita el lugar por décadas.

 

POSESION

DIRECCIÓN: Litman E. Zarabia Hurtado                

17 MIN

Sinopsis: Varinia, una  joven d 20  años  vive junto a  su  hermano, el cual  padece  de una extraña  enfermedad que  los medico  desconocen. Creyente delos  milagros de ciertas  plantas, decide  ir  condos  de sus  amigas en  busca de un viejo  chaman que habita  en  un bosque  a  las afueras de la  ciudad. La   curiosidad hará  que  se aparten del  camino  encontrándose con  algo que  s e convertirá  en una  pesadilla de la  cual no  podrán  salir.

 

ATARDECER

DIRECCIÓN: Leónidas Eduardo Cáceres Torres.                              

10:16 MIN

Sinopsis: Un  asesino de niños, busca su siguiente víctima en un parque infantil, sin saber que se topara con el fantasma de una niña asesinada que busca venganza.

 

AYÚDAME

DIRECCIÓN: César Peña Napurí                               

5 MIN

Sinopsis: Un  joven fotógrafo es inquilino  en la  segunda  planta de una  antigua  casa del centro de la  ciudad, sin  saber que  allí  ocurrió un extraño  incendio  hace mucho  tiempo. El  regresa a dejar  unas  cosas estando  la  noche muy  avanzada sin  saber lo qué le  ocurrirá  en ese momento.

 

Martes 28

Conversatorio

LOS SONIDOS DEL MIEDO – La creación y diseño de sonido en las películas de terror.

Invitados:

Guillermo Palacios. Sonidista. Fundador y director de PERFO STUDIO

 

Juan Diego Malachowski : compositor debandas sonoras, músico de jazz y técnico en ingeniería de sonido.

 

Proyección de  cortometrajes

 

LET ME IN          

DIRECCIÓN: Jonathan Fiedler   

6:33 MIN

Sinopsis: Nicole es una joven que se encuentra fumando en la sala de su casa, cuando recibe repentinamente un mensaje de mal gusto por parte de su mejor amiga. Pero lo que ella no se imagina es que esto que parecía ser una simple broma terminará siendo algo más oscuro y aterrador.

 

DONDE  VIVEN LOS DESCALZOS

DIRECCIÓN: Gianmarco Gustavo  Castillo Agüero                          

10 MIN

Sinopsis: Luego del abandono del padre de familia, la madre entra en un cuadro depresivo severo, ignorando el mundo que la rodea. El niño está muy confundido, pues no encuentra una explicación lógica al desaparecimiento de su padre y a la actitud de su madre con él. Sin embargo,un día el padre retorna al hogar, desequilibrando emocionalmente al niño, quien no soporta que su padre los haya dejado a la deriva por mucho tiempo.

 

KHARKAY

DIRECCIÓN: Raúl  Emilio Garcia Bobbio               

9:14 MIN

Sinopsis: Giovanni, un trabajador inmaduro y pedante, taclea a un personaje indígena (que resulta ser un chamán) y en vez de ayudarlo, decide humillarlo, al hacerlo desata la ira de éste, quien leenvía un pishtaco a cazarlo en sus pesadillas, con el temor que él tiene decide escaparse mas es inútil ya que lo logran acorralar, Giovanni en su histeria destruye lo único que podía salvarlo, viendo eso él lo deja atrapado en su mente, siendo el chamán quien regresa al cuerpo de Giovanni.

 

PRECIPITACIONES

DIRECCIÓN: Jorge  Martin Mendez  Torres

7:20 MIN

Sinopsis: Una  mujer resulta  embarazada  por una  decisión  precipitada. Rechaza  ese estado  que  inmoviliza su  vida. Pero  luego esta “vuelve  a girar” cuandoacepta  a su  hijo con amor.  Surge entonces  la fatalidad. El  embarazo no  se  completa por  causas  desconocidas. En  esta ficción se  alude  a un Dios  que  también obraría  precipitadamente tomando  decisiones  a contramarcha de  su creación.

 

HABITADA

DIRECCIÓN: Jose Alberto Vásquez Gastelo        

5:33 MIN

Sinopsis: Roció una estudiante contable llega a su departamento después de un día muy pesado. Cosas extrañas empezaron a suceder en la soledad de su casa.

 

TÁNATOS

DIRECCIÓN: Luis Felipe Emanuel  Rojas Valladolid                         

10 MIN

Sinopsis: Ariadna, una chica soñadora,bailarina de ballet frustrada y que ama leer, encuentra un libro que pone en sus manos el destino de las personas cercanas a ella.

 

PARTE DE MÍ

DIRECCIÓN: Alejandro Canchaya Romero

15:23 MIN  

Sinopsis: Una cena de pareja va tornándose poco a poco en una conversación siniestra y pervertida.

 

Miércoles 29

Conversatorio

ZOMBIES - Exploramos la cultura zombie en el Perú.

Invitados:

Javier Salvador  productor Ejecutivo de la  Webserie “Aj Zombies” VITAMINA- C FILMS

Zlatco Perez-Luna Rafajlovsky  Administrador de Editora Vuk.

 

 

 

Proyección de cortometrajes

 

LEGADO DE LOS CÁRPATOS       

DIRECCIÓN: Cristian Cancho Llamocca  

26 MIN

Sinopsis: Después de la misteriosa muerte de sus primas Amanda y Giovanna Goycochea, Leandro llega a la casa miraflorina donde ambas vivieron, sin saber que en el sótano se encuentra escondido el cráneo de la condesa Elizabeth Bathory. Luego de una extraña sucesión de eventos e investigaciones, Leandro descubre que todos aquellos que habitaron la casa fueron seducidos por el espíritu de la condesa, realizando toda clase de rituales demenciales y aceptando su legado sangriento.

 

CARNE NEGRA

DIRECCIÓN: Raúl Valero Chávez                             

13:17 MIN

Sinopsis: Dana Metzger veintiocho años de edad e hija del desaparecidofundador de la más grande corporación de carnes y embutidos, quiere crear unrestaurante clandestino donde se sirvan las carnes más exóticas para un gruposelecto de clientes. Para ello, ella invita al socio de su padre y experto encarnes, Umberto Deodato, un ambicioso empresario de cuarenta y cinco años. Loque él ignora, es que ella sabe que él tuvo que ver con la desaparición de supadre.

 

NOCHE DE JUEGO

DIRECCIÓN: Frank Mendizabal 

9:10 MIN

Sinopsis: Un  grupo de jóvenes  se reúne a jugar la  Ouija un 31 deoctubre. Sofy, sufre una posesión demoníaca, sus amigos no sabrán cómo enfrentar esta situación.

 

RINGTONE

DIRECCIÓN: Edwin Ernesto Huari Dedios                            

10: 47 MIN

Sinopsis: Regresando a su hogar, Angel se encuentra un celular debajo de una bolsa de basura. Esa misma noche comienzan una serie de sucesos que se van acrecentado, asustado, llama a su amigo Cesar quien en un inicio no le cree a su amigo, pero al escuchar una serie de ruidos deciden ir a investigar, terminando todo de una forma fatal.

 

HASTA QUE LA MUERTE LOS UNA         

DIRECCIÓN: Richard Alexander Yovera Santos                 

6:34 MIN

Sinopsis: Luego de la muerte de su novia,un triste y desconsolado hombre busca la forma de contactarse con ella para decirle que no tuvo la culpa de aquel accidente, pero en pleno ritual con una ouija y con los desconocidos espiritistas, surgen cambios drásticos,  que termina en un desconcierto, asimismo su bella mujer aparece deambulando quién tras el llamado le cumple el deseo de encontrarse.  Hasta que la muerte los une.

 

Jueves 30

Conversatorio

EL AUGE DEL TERROR – Conversatorio con los directores de la selección oficial acerca del fenómeno y retos del género en el Perú.

Invitados: 

Directores cinematográficos:

Daniel Rodriguez Risco

Dorian Fernández Moris

 

Sandro Ventura

 

Proyección de cortometrajes

 

5 MINUTOS

DIRECCIÓN: Martín Hernández Díaz      

06:08 MIN

Sinopsis: Milagros es una  chica veinteañera, que  por  su estilo de vida  y  ciudad se ve en  la  necesidad de solicitar diariamente  un servicio de taxi, entablando una  relación cercana con  la  operadora quien  en una  última  llamada de Milagros  tomara  una  decisión fatal.

 

EMMA RUSSUS

DIRECCIÓN: Vanessa Moreno Hidalgo

13:42

Sinopsis: Emma es una chica que vino a Limaa postular para un examen de admisión, el Sr. Juan que es amigo de su papá leda un lugar donde quedarse, que es un departamento antiguo utilizado como depósito. Emma se queda en ese departamento, pero empiezan a ocurrir sucesos inesperados y apariciones que ella no sabe si son ciertas o parte de su imaginación.

 

RECONOCE MI VOZ

DIRECCIÓN: Juan Diego  Gonzales                         

9 MIN

Sinopsis: Un joven que ha sufrido trastornos mentales por el fallecimiento de su pareja, en el día de su matrimonio.Entonces este joven en su locura se acuerda que ella le había prometido amarlo hasta después de la muerte, es por eso que va a las iglesias donde hay bodas yse para en la puerta para ver si  alguna novia reconoce su voz.

 

SUCCUBUS

DIRECCIÓN: Manuel Higueras                  

5 min 10

Sinopsis: Sandro es un artista que sufre defalta de inspiración. Inesperadamente, conoce a Sofía, una bella joven que seconvierte en su musa. No obstante, esta joven es mucho más peligrosa de lo queaparenta.

 

MADRE               

DIRECCIÓN: Frank Mendizábal 

8:33 MIN

Sinopsis: Alejandra tiene  8 meses y medio de gestación, está preparandoel almuerzo, tranquila, en casa. Quiere sorprender a su esposo con su platofavorito.  Un  corto circuito  la  obliga a bajar al sótano para  arreglar los  plomos. Mientras baja lasescaleras, los dolores de vientre empiezan a incrementar y se le rompe lafuente. Se asusta y, al verse toda empapada en líquido amniótico, trata de darla vuelta para subir, y se resbala, ya las escaleras están mojadas. Al caer, serompe la pierna y entra en pánico. Al estar con los dolores del pre-parto, masel dolor de la pierna rota, empieza a desquiciarse y trata de buscar unasolución para el bebé que está en camino. ¿Qué harías  tu e n  una situación  como  esta? ¿Tu vida  o  lade  tu bebe, a quien  salvarías?

 

REFRIGERADOR

DIRECCIÓN: Juan  Manuel Calisto

9:45 MIN

Sinopsis: Dos jóvenes limeños de clasemedia que comparten un apartamento deciden renovar su refrigerador. Consiguenuno de segunda mano. Un sonido extraño que proviene de este será el comienzo deuna serie de sucesos que cambiarán sus vidas para siempre.

 

PERDÓN             

DIRECCIÓN: Nilton de  la Barra

10:10

Sinopsis: Jimena  no puede superar la muerte de su menor hija,hecho del cual ella se siente culpable, y la lleva al aislamiento  de sus familiares y de su vida cotidiana paradar paso a una búsqueda de respuestas y una salida a su desdicha. 

En esta estadía en soledad intuye lapresencia de su hija que aunque muerta se mantiene como un ente que sigue vivadentro de sus pensamientos lo que la motiva a enfrentarse a sus miedos, culpasy a lo que pueda encontrar para sentirse perdonada. 

 

LEYENDAS URBANAS – EXTRAÑO HOMBRE

DIRECCIÓN: Marco Antonio Melgar  Gallegos                   

15.26 MIN

Sinopsis: Julia, al llegar alestacionamiento encuentra su neumático desinflado y un atractivo hombre, con unmaletín, se ofrece ayudarla, pero ella llega a desconfiar en él cuando le pideque lo lleve en su auto. Julia regresa al edificio para pedir ayuda alvigilante que aparece por detrás. Ambos se dirigen al auto, pero el hombre yano está y se dan cuenta que dejó un maletín con instrumentos que pudieron serusados en su contra.