Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

28 de abril - exposición cuestión de latitud

 
blog1046_cuestiondelatitud16jpg_20170428122624.jpg

El proyecto es un punto de encuentro del arte joven de ambos países que permitirá evidenciar rasgos comunes al momento de abstraer, así como subrayar la manera en que cada artista toma elementos de sus propios universos locales para enriquecer sus discursos.

Históricamente los movimientos como la abstracción geométrica, o el suprematismo aparecen para reivindicar la autonomía de la pintura y de las formas puras frente a la representación. Los ecos de esas vanguardias no figurativas en Sudamérica son múltiples debido a que tienen un efecto emancipador de los lenguajes y discursos pictóricos, generan posturas de constante exploración y además han conducido, en otros casos, a la revalorización del arte geométrico de sus culturas ancestrales. En ese sentido, alimentan una nueva mirada hacia lo local sudamericano y al territorio que le da forma.

Participan en Cuestión de latitud: Maxi Acuña, Carlos Segovia y Jerónimo Veroa (Argentina), y Augusto Ballardo, José Ignacio Iturburu y Valentino Sibadon (Perú).

Esta exposición de arte en Lima podrá visitarse hasta el 7 de mayo 2017, de lunes a viernes de 9 am a 10 pm, y sábados y domingos de 4 a 9 pm. Ingreso libre.

 

ALIANZA FRANCESA - SEDE MIRAFLORES

Av. Arequipa 4595
Miraflores

lun-vier 9am-10pm | sáb-dom 4-9pm