Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

¿Por qué nos gustan los cuentos de horror?

Y así, con el escalofrío recorriendo tu espalda, con la cobija enredada entre tus piernas, los pies muy bien subidos al sofá o a la cama y el lúgubre misterio del silencio, es que descubriste tu adicción a algo que muchos no pueden entender, que ni siquiera se esfuerzan en comprender: tu necesidad de horror. Tu oscura y excitante urgencia por despertar en medio de la madrugada, de sentir que algo –o alguien– te espera detrás de cada puerta y para no conciliar la calma ni en los lugares más frecuentados del mundo.

Leer más

28 de marzo - exposición DEL ORIGEN AL COSMOS - CROMOLEVITACIONES

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1016_hernanespinozajpg_20170328113504.jpg

Esto lo logra mediante el estudio y uso de la estereoscopia, la teoría del color óptica estereoscopía, física del color, teoría Epipolar, algunas de las ideas de Kazimir Malevich y el suprematismo como el arte de la sensación pura, entre otros.

Cabe señalar que la esteroscopía es la principal fuente de información del cerebro para la composición tridimensional de los objetos que vemos, siendo esta toda técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad. En este caso Espinoza lo logra por la inducción al cerebro trabajando las distintas frecuencias de ondas de los colores y los miles de pequeñísimos prismas de los lentes especiales que utiliza.

Con sus estudios de color y artilugios (artificios) Espinoza logra levitar el color, la experiencia ya no es horizontal sino también vertical, agregando a esto además la profundidad en la altura, que se mueve o varía de acuerdo a la posición del color que se aplique  y  en dónde se aplique en la tela más el “factor de interferencia” y la posición y movimiento del espectador.

La muestra Del origen al Cosmos, Cromolevitaciones de Hernán Espinoza podrá ser visitada hasta el día 14 de abril 2017, de lunes a sábados de 11 am a 8 pm. Entrada libre.

ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO

Av. Camino Real 1123
San Isidro

lun - sab 11 am - 8 pm