Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

Libros de Mario Benedetti para saber todo sobre el amor

Vivimos la realidad alimentándonos de la fantasía. En nuestro cuerpo viven miles de historias que ni siquiera nosotros conocemos y esos humores que se nos dan tan oportunamente como un paso mal dado, son respuesta a las multitudes que viven en nosotros. Los escritores necesitan externar todo lo que viven y sienten para vivir y si pensamos en la vida de un escritor tan importante, podemos entender que los libros de Mario Benedetti pueden ser criticados, pero nunca nadie podrá expresar el significado del amor como él.

Leer más

28 de marzo - exposición DEL ORIGEN AL COSMOS - CROMOLEVITACIONES

 
blog1016_hernanespinozajpg_20170328113504.jpg

Esto lo logra mediante el estudio y uso de la estereoscopia, la teoría del color óptica estereoscopía, física del color, teoría Epipolar, algunas de las ideas de Kazimir Malevich y el suprematismo como el arte de la sensación pura, entre otros.

Cabe señalar que la esteroscopía es la principal fuente de información del cerebro para la composición tridimensional de los objetos que vemos, siendo esta toda técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad. En este caso Espinoza lo logra por la inducción al cerebro trabajando las distintas frecuencias de ondas de los colores y los miles de pequeñísimos prismas de los lentes especiales que utiliza.

Con sus estudios de color y artilugios (artificios) Espinoza logra levitar el color, la experiencia ya no es horizontal sino también vertical, agregando a esto además la profundidad en la altura, que se mueve o varía de acuerdo a la posición del color que se aplique  y  en dónde se aplique en la tela más el “factor de interferencia” y la posición y movimiento del espectador.

La muestra Del origen al Cosmos, Cromolevitaciones de Hernán Espinoza podrá ser visitada hasta el día 14 de abril 2017, de lunes a sábados de 11 am a 8 pm. Entrada libre.

ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO

Av. Camino Real 1123
San Isidro

lun - sab 11 am - 8 pm