Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

28 de Mayo - NIÑOS DE CHERNOBIL EN CUBA - FOTOGRAFÍA

 
blog784_cunliffechernobilinvitacion01png_20160527133508.png

En un reciente viaje a Cuba se enteró de que luego del desastre de la Central Nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, el gobierno cubano brindó ayuda humanitaria a los niños que habían recibido radiación. La poco conocida historia la impactó y decidió investigar sobre el tema con la periodista cubana Maribel Acosta.

Durante 23 años Cuba recibió y trató a 26,000 niños afectados por la tragedia, procedentes de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, tres repúblicas involucradas con el accidente. “Entre hermanos no caben favores sino obligaciones”, titula uno de los diarios cubanos de la época que podrá verse en la exposición, entre conmovedores testimonios de médicos, enfermeras, familiares y pacientes.   

La muestra se puede visitar en la capilla del Antiguo Colegio Mercedes Cabello de Carbonera de la Iglesia Santo Tomás de Aquinohasta el 12 de junio 2016, de lunes a sábado de 9 am 5 pm. Ingreso libre.

 

MUSEO CONVENTO SANTO DOMINGO

Jr. Camaná 170
Cercado de Lima

lun - dom 8:30h - 17:30h