Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

28 de setiembre- Descendere, de Gleo

 
blog639_gleogaleriaparaiso0jpg_20150928092552.jpg

La artista colombiana Gleo parece proceder a partir de esta noción. Sus imágenes hablan de una temporalidad, pero referida a un momento específico: el de la niñez, casi siempre cercada por el elemento animal, acaso la referencia más inmediata y efectiva que tenemos para acercarnos a la fantasía. Y aunque la dualidad está presente, las imágenes buscan expresar la espontaneidad de esta etapa y la convivencia de diversos elementos, como una forma específica vital: por ejemplo, el agua y el fuego, la sombra y la luz, lo animal y lo divino. Una dialéctica presente en las escenas de niñas que sonríen con los rostros gobernados por la naturaleza, mujeres en la infancia explorando su entorno, portadoras de fuego; como si el resultado fuera necesariamente, la supresión de los límites, la afirmación de la oposición como parte de nuestra supervivencia, que es al fin y al cabo, una afirmación en el tiempo.

Descendere, de Gleo, se puede visitar hasta el 2 de octubre, de lunes a viernes de 2 a 8 pm, y los sábados de 11 am a 6 pm. Ingreso libre.

Galería Paraíso
Del 04.09.2015 al 02.10.2015
Jr. Gonzales Prada 325
Miraflores

lun - jue 12:00 - 20:00

2:00 pm
GRATIS