Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

Consejos para aprender a leer a un Premio Nobel de la Literatura

La Academia opera en las sombras y nunca se sabe a ciencia cierta la naturaleza de sus decisiones; tras sus puertas delibera su parsimonioso silencio. Bien se sabe —o quizá no tan bien— que Alfred Nobel, inventor entre otras cosas de la dinamita, motivado, seguramente, por un sentimiento de culpa, redactó su testamento en función de la instauración del premio.

Leer más

28 de setiembre- Descendere, de Gleo

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog639_gleogaleriaparaiso0jpg_20150928092552.jpg

La artista colombiana Gleo parece proceder a partir de esta noción. Sus imágenes hablan de una temporalidad, pero referida a un momento específico: el de la niñez, casi siempre cercada por el elemento animal, acaso la referencia más inmediata y efectiva que tenemos para acercarnos a la fantasía. Y aunque la dualidad está presente, las imágenes buscan expresar la espontaneidad de esta etapa y la convivencia de diversos elementos, como una forma específica vital: por ejemplo, el agua y el fuego, la sombra y la luz, lo animal y lo divino. Una dialéctica presente en las escenas de niñas que sonríen con los rostros gobernados por la naturaleza, mujeres en la infancia explorando su entorno, portadoras de fuego; como si el resultado fuera necesariamente, la supresión de los límites, la afirmación de la oposición como parte de nuestra supervivencia, que es al fin y al cabo, una afirmación en el tiempo.

Descendere, de Gleo, se puede visitar hasta el 2 de octubre, de lunes a viernes de 2 a 8 pm, y los sábados de 11 am a 6 pm. Ingreso libre.

Galería Paraíso
Del 04.09.2015 al 02.10.2015
Jr. Gonzales Prada 325
Miraflores

lun - jue 12:00 - 20:00

2:00 pm
GRATIS