Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

29 de agosto - FOTOGRAFÍA INDELEBLE, EL IMAGINARIO DE TEODORO BULLÓN SALAZAR - SONIA CUNLIFFE

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1143_teodorobullonfotografiajpg_20170828163013.jpg

Al llegar a sus manos decenas de negativos de vidrio del fotógrafo jaujino Teodoro Bullón Salazar, con retratos de estudio y en exteriores que Bullón realizó en la provincia de Jauja durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX, Cunliffe al instante recordó la historia de las ventanas y decidió recrearla.

Entusiasmada, Cunliffe investigó sobre Bullón y se sumergió en más de 1,000 negativos y retratos impresos descubriendo que este artista provinciano que publicitaba su trabajo como “fotografía indeleble” fue pionero del Photoshop pues experimentaba haciendo collages, agregando elementos o desapareciéndolos.

La exposición Fotografía indeleble, el imaginario de Teodoro Bullón Salazar constará de negativos de vidrio, copias originales de época, ampliaciones fotográficas modernas y una instalación-escultura de una pared de adobe con un vitral-ventana hecho con negativos de vidrio.

Fotografía indeleble, el imaginario de Teodoro Bullón Salazar se puede visitar del 25 de julio al 10 de septiembre 2017, de martes a domingo, de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.

 

GALERÍA MUNICIPAL PANCHO FIERRO

Ps. Santa Rosa 114, Plaza de Armas
Cercado de Lima

mart - dom 10:00 - 20:00