Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

¿Por qué nos gustan los cuentos de horror?

Y así, con el escalofrío recorriendo tu espalda, con la cobija enredada entre tus piernas, los pies muy bien subidos al sofá o a la cama y el lúgubre misterio del silencio, es que descubriste tu adicción a algo que muchos no pueden entender, que ni siquiera se esfuerzan en comprender: tu necesidad de horror. Tu oscura y excitante urgencia por despertar en medio de la madrugada, de sentir que algo –o alguien– te espera detrás de cada puerta y para no conciliar la calma ni en los lugares más frecuentados del mundo.

Leer más

29 de Junio - PLÁSTICO NÓMADE Exposición

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog813_plasticonomade21jpg_20160628110839.jpg

Zoë Massey y Juan Luis Zegarra, directores de este proyecto junto a Willy Zambrano Freitas, Valentina Maggiolo, Chabela Noriega, Javier Almirón (Argentina), Cristine Tamayo (escritora), Natalyd Altamirano (Danza), fueron los participantes de esta residencia. El proyecto contó con 3 salidas de campo (Pucusana, Playa San Pedro / Desembocadura del río Lurín) para identificar la aglomeración de residuos plásticos en diferentes puntos de nuestro litoral.

El nombre nace por el trabajo del artista inglés Andy Hughes quien, en una residencia de arte en Alaska, encuentra una tapa plástica de Agua Vida, sin saber que era una marca proveniente del Perú, publica la foto que llega a manos de L.O.O.P. Se constató junto al ingeniero Wiese, que si esta tapa salía del norte de Lima, podría en efecto haber llegado hasta Alaska por el mar. En un rumbonómade. Asimismo, Andy fue invitado a ser parte de la muestra con sus imágenes.

El fin de este proyecto es sensibilizar al espectador y convertirlo en responsable del cuidado de nuestro medioambiente. Con esta exposición, el arte tiene la posibilidad de ser una herramienta de denuncia y comunicación, más allá de la función decorativa o estética que se le suele dar.

Plástico Nómade va hasta el 30 de junio 2016, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 am a 8 pm, y sábados de 9 am a 6 pm. Ingreso libre.

C.C. BRITÁNICO - SEDE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Av. Próceres de la Independencia 1527
San Juan de Lurigancho