Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

¿Por qué nos gustan los cuentos de horror?

Y así, con el escalofrío recorriendo tu espalda, con la cobija enredada entre tus piernas, los pies muy bien subidos al sofá o a la cama y el lúgubre misterio del silencio, es que descubriste tu adicción a algo que muchos no pueden entender, que ni siquiera se esfuerzan en comprender: tu necesidad de horror. Tu oscura y excitante urgencia por despertar en medio de la madrugada, de sentir que algo –o alguien– te espera detrás de cada puerta y para no conciliar la calma ni en los lugares más frecuentados del mundo.

Leer más

29 de octubre - Años, vida, gente - Fotografías de Silvia Beatriz Suárez Moncada

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog678_sillviabeatrizsuarez1982fotodegilbertohume1982jpg_20151029081347.jpg

Descubrió su vocación periodística al atestiguar y registrar en imágenes el incendio de una camioneta de pasajeros en la Av. Argentina, accidente que dejó seis muertos. Las fotografías que captó fueron publicadas en la primera plana del diario La Prensa, iniciándose así su carrera de reportera gráfica en 1974, la que se desarrollaría luego en medios como El Diario de MarkaCambioEquis-X y El Caballo Rojo, entre otros.

La naturaleza de su quehacer como fotógrafa la ha llevado a arriesgar su integridad física y su libertad en numerosas ocasiones. Otras veces, le dio la satisfacción de retratar a importantes personajes de la actualidad peruana, entre políticos, intelectuales, activistas sociales y artistas. En su archivo quedan también las imágenes de una Lima tugurizada y a la vez solitaria, de personajes cotidianos, protestas multitudinarias, reclamos sociales y paisajes urbanos, imágenes que nos ofrecen instantes valiosos de nuestra historia capitalina.

La exposición Años, vida, gente podrá ser visitada hasta el 31 de octubre, de lunes a sábado de 10 am a 5 pm.

MUSEO DE ARTE DE SAN MARCOS

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario
Cercado de Lima
10:00 am
GRATIS