Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

29 de octubre - Años, vida, gente - Fotografías de Silvia Beatriz Suárez Moncada

 
blog678_sillviabeatrizsuarez1982fotodegilbertohume1982jpg_20151029081347.jpg

Descubrió su vocación periodística al atestiguar y registrar en imágenes el incendio de una camioneta de pasajeros en la Av. Argentina, accidente que dejó seis muertos. Las fotografías que captó fueron publicadas en la primera plana del diario La Prensa, iniciándose así su carrera de reportera gráfica en 1974, la que se desarrollaría luego en medios como El Diario de MarkaCambioEquis-X y El Caballo Rojo, entre otros.

La naturaleza de su quehacer como fotógrafa la ha llevado a arriesgar su integridad física y su libertad en numerosas ocasiones. Otras veces, le dio la satisfacción de retratar a importantes personajes de la actualidad peruana, entre políticos, intelectuales, activistas sociales y artistas. En su archivo quedan también las imágenes de una Lima tugurizada y a la vez solitaria, de personajes cotidianos, protestas multitudinarias, reclamos sociales y paisajes urbanos, imágenes que nos ofrecen instantes valiosos de nuestra historia capitalina.

La exposición Años, vida, gente podrá ser visitada hasta el 31 de octubre, de lunes a sábado de 10 am a 5 pm.

MUSEO DE ARTE DE SAN MARCOS

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario
Cercado de Lima
10:00 am
GRATIS