Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

Libros de Mario Benedetti para saber todo sobre el amor

Vivimos la realidad alimentándonos de la fantasía. En nuestro cuerpo viven miles de historias que ni siquiera nosotros conocemos y esos humores que se nos dan tan oportunamente como un paso mal dado, son respuesta a las multitudes que viven en nosotros. Los escritores necesitan externar todo lo que viven y sienten para vivir y si pensamos en la vida de un escritor tan importante, podemos entender que los libros de Mario Benedetti pueden ser criticados, pero nunca nadie podrá expresar el significado del amor como él.

Leer más

31 de marzo - exposición Ignacio Merino

 
blog1019_ignaciomerinojpg_20170330110944.jpg

Ignacio Merino (Piura, 1817) vivió la mayor parte de su vida en París, donde se formó como pintor, ganó prestigio internacional e inspiró a muchos otros artistas, entre ellos el escritor Julio Verne.

En la década de 1840 pinta estampas costumbristas y retratos de santos peruanos, como Santa Rosa de Lima y Fray Martín de Porres, y estampas de tipos y costumbres limeños. Como corresponde a su época y a su vida europea, se especializó en los retratos, los temas religiosos y la vida en el Viejo Continente. Sus retratos, en especial, captan la profundidad de la expresión de gente del común. Luego se vuelca a los temas históricos occidentales.

Merino fue influencia decisiva en la formación de pintores como Luis Montero, Francisco Masías y Francisco Laso. Murió en París el 17 de marzo de 1876. Sin descendencia, legó sus obras a la ciudad de Lima.

Esta muestra de la obra de Ignacio Merino se puede visitar hasta el 14 de mayo 2017, de martes a domingo de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.

 

GALERÍA MUNICIPAL PANCHO FIERRO

Ps. Santa Rosa 114, Plaza de Armas
Cercado de Lima

mart - dom 10:00 - 20:00