Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Lápiz Mágico de Malala

Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

Campaña Navidad 2017

Términos y condiciones Campaña Navidad 2017

Librerías Crisol S.A.C. (en adelante, Crisol) pone a disposición del público los términos y condiciones generales que resultan aplicables a la promoción denominada «LEER ES VIAJAR A LUGARES INCRÍBLES» (en adelante, la Promoción). Cabe señalar que lo dispuesto en el presente documento será de cumplimiento obligatorio para los participantes y el organizador.

Leer más

31 de octubre - Exposición COMO LA PINTURA. ARTE, RETRATO Y FOTOGRAFÍA COMERCIAL

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog1192_foto4jpg_20171030225446.jpg

La técnica de la foto-óleo surgió con los orígenes de la fotografía, a mediados del siglo XIX, cuando era usual contratar a pintores para dar vida a las imágenes en blanco y negro. De esta forma también se buscaba acercar a la fotografía (considerada por entonces como un oficio mecánico) al prestigio de las bellas artes. En varias de estas obras, la superficie fotográfica desaparece completamente bajo una densa capa de pintura, con un resultado híbrido que permitió combinar el realismo fotográfico con la idea de lo artístico.

La muestra nos acerca el desarrollo inicial del género en estudios fotográficos como Vargas Hermanos de Arequipa o la Fotografía Courret de Adolfo Dubreuil en Lima. Estos prestigiosos establecimientos contrataban a artistas de la importancia de Juan Manuel Figueroa Aznar y Teófilo Castillo, quienes se dedicaban a pintar retratos fotográficos de gran formato para la gran burguesía urbana.

Aunque la foto-óleo fue perdiendo prestigio a medida que avanzaba el siglo XX, ganaría en contraste una mayor popularidad entre sectores mucho más amplios, hasta convertirse en una constante de la cultura visual peruana. En efecto, por su producción masiva, los retratos fotográficos pintados al óleo contribuyeron a consolidar un capítulo clave en la historia del retrato, y que además, han permitido preservar los rostros y las aspiraciones de diversos grupos sociales del país. 

Esta exposición de arte en Lima se podrá visitar todo el año 2017, de martes a domingo de 10 am a 7 pm (sábados hasta las 5 pm). 

Precio de entrada: General: S/30 (peruanos y residentes S/15); Reducidas (estudiantes, mayores de 65 años, docentes y personas con discapacidad): S/15 (peruanos y residentes S/5); Ingreso gratuito: Todos los jueves desde las 3 pm y “Una noche en el MALI” (primer viernes de cada mes) de 5 a 10 pm.

MALI - MUSEO DE ARTE DE LIMA

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm | sáb 10am-5pm