Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

5 clásicos de la literatura para mejorar tu inglés

Lunes, 16 Mayo 2016
Autor: Universia
 
comodescargarlibrosdearteyhumanidadesgratisjpg_20160516122604.jpg

Permanece atento a la selección de obras que te ofrecemos a continuación, todas ellas deberían ser leídas por lo menos, una vez en la vida:

 

Orgullo y prejuicio

Jane Austen es una de las autoras clásicas más reconocidas gracias a obras como Sentido y Sensibilidad; Emma y; Orgullo y prejucio. Esta última ofrece un perfecto retrato de su época a través de la galería de personajes que intervienen en la historia. Analiza la obsesión de una mujer por casar a cada una de sus hijas con los mejores partidos de la región, y la reacción de las jóvenes ante el empecinamiento de su madre.

 

Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El literato Robert Louis Stevenson hace una representación magistral en su obra del trastorno disociativo de la identidad, o lo que es lo mismo, el trastorno de personalidad múltiple. Dr. Jekyll y Mr. Hyde son la misma persona pero sus comportamientos y forma de ser son radicalmente diferentes.

 

El retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde es el autor de esta novela imprescindible en la que Dorian Gray es un joven cuya hermosura cautiva a Basil Hallward, un artista que termina un cuadro con la imagen del protagonista. Deseoso de conservar la misma imagen que en la actualidad, Dorian hace un pacto para que sea su "yo" del cuadro el que envejezca por él, logrando así permanecer siempre joven.

 

Las aventuras de Tom Sawyer

La novela, escrita en 1876 por Mark Twain, narra las aventuras infantiles de Tom Sawyer, un niño que vive a las orillas del río Mississippi en el sur de Estados Unidos.

 

La colección de Sherlock Holmes

Sr. Arthur Conan Doyle es el padre creativo del detective más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes. Este peculiar personaje vive en el Londres del siglo XIX y destaca por su brillante inteligencia, su capacidad de observación y de razonamiento, y por su inigualable intuición para resolver los más difíciles casos policiales.  

 

Fuente: http://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2016/05/16/1139493/5-clasicos-literatura-mejorar-ingles.html