Crisol sugiere

Travesuras de la niña mala

Esta narrativa del nobel Mario Vargas Llosa emplea la fórmula perfecta para cautivar al lector: seducción, erotismo y amor. Este libro nos relata las desventuras en el amor de Ricardo Somurcio con la niña que marcó su vida, un personaje que aparece y desaparece a lo largo de diversas etapas de su vida, abriendo las heridas que creía cerradas.

Leer más

Noticias Crisol

LOS NÁUFRAGOS DE LAS AUCKLANDS: LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ A JULIO VERNE Y SU ISLA MISTERIOSA

Es un hecho conocido que Julio Verne (sí, deberíamos llamarle Jules Verne, pero la traducción se ha asentado), el popular escritor de novelas de aventuras del XIX, era también un gran lector, que sacaba de periódicos y libros la inspiración y la información que necesitaba para crear el universo en el que ocurrían sus historias. Una de las sus novelas, La isla misteriosa, que sigue las aventuras de cinco personajes varados en una isla

Leer más

5 cómics que necesitan ser adaptados a series de televisión

Martes, 21 Marzo 2017
Autor: Cultura colectiva
 
comicsquedebenseradaptadosjpg_20170321124333.jpg

El cómic ha logrado marcar tendencia en la última década, y ha provocado que los productores ejecutivos esperen con ansia hacerse de los derechos de algunas de estas obras. Es importante recalar que no todos los cómics son de superhéroes, ya que existen aquellos con historias complejas, fantásticas, llenas de intriga, emoción y humor. 

La siguiente lista que te compartimos reúne historias de distintos géneros que aún no han sido adaptadas, pero que tienen el suficiente potencial para convertirse en éxitos televisivos.



1. “Fables” — Bill Willingham

cómics para adaptar a la tv


“Fables” ha sido una de las series regulares de cómic más exitosas de los últimos años y no pertenecen al género de los superhéroes; un universo extenso lleno de magia, fantasía y folclore clásico que coexiste con el mundo moderno. La historia trata de las “Fábulas”, es decir, los famosos personajes de los cuentos de hadas que son exiliados de su tierra natal por el “Adversario”, y ahora deben vivir escondidos en nuestra realidad “mundana”.

El guionista de la serie, Bill Willingham, realizó este cómic durante más de 10 años y posee casi 140 números; además de spin-offs a otras series y números especiales. Aunque parezca difícil de realizar, lo cierto es que estaba por planificarse una adaptación para la televisión, pero fue cancelada cuando otra cadena anunció la serie “Once Upon a Time” con un concepto similar; sin embargo, lo que hace a “Fables” tan especial es la versatilidad que tiene de pasar de un género a otro, sus arcos argumentales pueden llegar a considerarse como cine negro, suspenso, o terror incluso recorre tramas de espionaje y conspiraciones políticas; algo que en la pantalla resultaría genial. 



2. “Chew” — John Layman y Rob Guillory


comics para ser adaptados chew

Tony Chu es un detective del departamento de policía de Filadelfia que, además, es un cibópata; es decir, es capaz de recolectar recuerdos impresos de cualquier cosa que mastique. Bajo esta premisa, la serie se mueve entre numerosos convencionalismos del género policial y detectivesco sumado a las cómicas situaciones a las que se ve envuelto nuestro protagonista, gracias a su particular “don” útil para resolver crímenes.

Esta serie ha sido multipremiada, escrita por John Layman y dibujada por Rob Guillory, estuvo a punto de convertirse en una comedia ligera de media hora para la televisión; pero los planes se vinieron abajo, y desde el 2014 se ha planeado presentarse como una película animada, aunque todavía no hay noticias… aun así, es un concepto muy bueno para no ser aprovechado.



3. “Y: El último hombre” — Brian K. Vaughan y Pia Guerra


comics para adaptar a TV series


Otra exitosa serie de cómics que gira entre la ciencia ficción y la road movie, la trama comienza con una extraña plaga que extermina instantáneamente a toda especie con el cromosoma “Y”, con la excepción del joven aprendiz de escapista Yorick Brown y el mono capuchino que tiene como mascota, Ampersand. La historia se centra en el viaje que realiza Yorick para reunirse con su novia que se encontraba en Australia en el momento en que se desató la plaga.

Escrita por Brian K. Vaughan, esta es una serie llena de intriga, acción y planteamientos filosóficos. Durante años se han planeado que esta obra se convierta en una adaptación cinematográfica; sin embargo, con ejemplos de series como “Breaking Bad” es posible que no sea una mala idea replantearse jugar con distintos de los arcos argumentales del cómic, y producir una adaptación más fiel en el desarrollo progresivo de la historia.



4. “Sex Criminals” — Matt Fraction y Chip Zdarsky


comics para ser adaptados sex criminals



¿Qué pasaría si dos personas descubren que cada vez que tienen relaciones sexuales al momento de llegar al orgasmo logran detener el tiempo? ¡Pues robar bancos! Una premisa que parece una locura, pero sumamente interesante para una comedia sexual y de ciencia ficción que se nutre del estilo de las películas de Judd Apatow.

Esta es la obra Matt Fraction y Chip Zdarsky que sólo cuenta con 15 números; una obra de culto con múltiples premios Eisner, y desde el 2015 está en planes de convertirse en una serie de televisión. Esperemos que no tarde mucho más para que se haga realidad.



5. “Locke and Key” — Joe Hill y Gabriel Rodríguez

cómics para adaptar a la tv

Posiblemente una de las mejores series de cómics de los últimos años, en vez de tener un formato mensual o bimensual se presenta una historia dividida en distintos arcos argumentales con títulos como “Juegos mentales” o “La corona de las sombras”, y con finales cada vez más épicos y desgarradores que los anteriores.

La trama central gira entorno a los hermanos Locke, que tras una tragedia familiar llegan a la famosa Keyhouse, la casa donde se crió su padre pero esconde secretos y unas extrañas llaves con poderes mágicos; además, un poderoso demonio de otra dimensión intenta apoderarse de todas estos artilugios para traer a sus “hermanos”. Un cómic plagado de referencias lovecraftnianas, “Locke and Key” es una las mejores series de horror de todos los tiempos.

Escrito por Joe Hill —el hijo de Stephen King, aunque es un reconocido escritor por méritos propios— y dibujado por el chileno Gabriel Rodríguez; se realizó un piloto para televisión y tuvo muy buenas reacciones por parte de la audiencia del Comic-con de San Diego; sin embargo, no se dio luz verde. Por ahora, el proyecto se encuentra en stand-by pero con la posibilidad de volverse una película. Sólo el tiempo dirá si veremos en la pantalla esta historia, pero con el éxito de “Stranger Things” no estaría mal que Netflix adquiriera los derechos.


Otro de los universos que tiene sus reglas e historias son los cómics, por eso te recomendamos los que debes leer si te gustó Watchmen y el mundo en decadencia, pues su realidad no es tan distinta la nuestra. Además, descubre cuáles son las 10 películas que te gustan y no sabías están inspiradas en cómics.

 

Fuente: http://culturacolectiva.com/comics-para-adaptar-a-la-tv/