Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

Libros de Mario Benedetti para saber todo sobre el amor

Vivimos la realidad alimentándonos de la fantasía. En nuestro cuerpo viven miles de historias que ni siquiera nosotros conocemos y esos humores que se nos dan tan oportunamente como un paso mal dado, son respuesta a las multitudes que viven en nosotros. Los escritores necesitan externar todo lo que viven y sienten para vivir y si pensamos en la vida de un escritor tan importante, podemos entender que los libros de Mario Benedetti pueden ser criticados, pero nunca nadie podrá expresar el significado del amor como él.

Leer más

Arte de papel

Lunes, 09 Mayo 2016
Autor: Diario Uno
 
528jpg_20160509110224.jpg

En la cultura actual, el libro ha desarrollado nuevas posibilidades de expandir su propuesta de generar mundos para sus lectores de todas las edades y particularmente para los lectores niños y jóvenes. Ha enfocado la tridimensionalidad como una herramienta moderna, relacionada con el arte, el diseño, la arquitectura, el cine, la ciencia. En función de la diversidad de públicos y propósitos, esta nueva colaboración interdisciplinaria ha obtenido resultados extraordinarios en su creación, planteamiento y recepción interpretativa.

La gestora cultural Selene Tinco Flores, quien es además coleccionista de los libros presentados (el 80% de los libros expuestos son parte de su colección), es una investigadora apasionada de las producciones editoriales, gestora de acciones que enfocan el contacto de la gente con los libros, comenzando con la infancia.

Psicoterapeuta para niños, ella dirige el Proyecto de lectura “Leer para Crecer”, que vincula arte, juego y literatura, es promotora de la Escuela Crecer y co-editora de la revista de literatura infantil y juvenil “ Caballito de Madera”.

 

Fuente: http://diariouno.pe/2016/05/09/arte-de-papel/