Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

CUANDO AGATHA CHRISTIE SURFEABA

Jueves, 30 Junio 2016
Autor: Libropatas
 
agathachristiejpg_20160630141052.jpg

No solo desapareció ella misma en una ocasión de forma muy misteriosa y no solo escribía en la bañera (o en la cocina de su casa) sino que además fue pionera en cosas sorprendentes. Agatha Christie fue una de las primeras mujeres surferas inglesas y posiblemente una de las primeras personas británicas en hacer surf (se tiene noticias de que Eduardo VIII lo había hecho, pero nada más).

Una investigación así lo demostró ya hace unos años. Uno de los responsables del Museum of British Surfing descubrió que Christie y su primer marido, Archie, fueron unos de los primeros británicos que aprendieron a surfear. ¿Por qué lo hicieron? Después de la I Guerra Mundial, Archie se convirtió en uno de los organizadores de un tour propagandístico de una exposición sobre el Imperio Británico, que se iba a celebrar en Londres en 1924. En 1922, el matrimonio partió a la aventura, o lo que es lo mismo, a viajar para que el marido hiciese su trabajo. En febrero de 1922 estaban en Sudáfrica y Agatha Christie observó por vez primera a los surferos por primera vez. En agosto estaban en Honolulu, Hawai, y de observar pasaron a participar. Los Christie recibieron sus primeras lecciones de surf.

La experiencia fue memorable y la propia Agatha Christie escribía, en cartas a su madre y hermana, que había sido una experiencia celestial. “No hay nada como ello”, apuntaba. Ella misma dejó escrito que en sus pinitos con el surf había logrado ser bastante eficiente.

 

Foto SurferToday

 Fuente: http://www.libropatas.com/destacado/cuando-agatha-christie-surfeaba/