Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

29 de Agosto - Exposición HISTORIAS DE FANTASMAS, DE ARTURO KAMEYA

 
blog856_historiasdefantasmaspng_20160829104128.png

La exposición se plantea como contenedor, como un simulador del interior de una mente. En la cual habitan diversas asociaciones libres al desarrollo de la memoria colectiva y sus referentes, como videos virales, desastres naturales, fenómenos paranormales y referencias a programas de televisión que se muestran fragmentados y libres de contexto, en búsqueda de nuevas asociaciones. Usando diversos medios se sugieren preguntas acerca de cómo reciclamos y construimos nuestra mitología, usando lo racional y subconsciente.

Dibujos en luz de neón trazan siluetas a medio camino entre pruebas psicológicas y el absurdismo mediático. Imágenes estáticas y en movimiento, fotografías y video proyecciones, entran en una búsqueda de morada sobre las superficies de estructuras asimétricas de drywall, aluminio y madera; en aparente abandono y cómo si fuesen estadíos inconclusos de un proceso en permanente construcción.

La muestra se puede visitar hasta el 4 de septiembre 2016, de lunes a viernes de 9 am a 10 pm y sábados y domingos de 4 a 9 pm.Ingreso libre.

 

ALIANZA FRANCESA - SEDE MIRAFLORES

Av. Arequipa 4595
Miraflores

lun - vier 9 am - 10 pm / sab y dom 4 - 9 pm