Crisol sugiere

París Para uno y otras historias

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Leer más

Noticias Crisol

Por qué la poesía no está hecha para almas sensibles, según Charles Bukowski

Cuando Dan Humphrey estaba dando el paso de ser un escritor ignoto a uno publicado (lo que significa que dejaba sus manuscritos a merced de un crítico experto), lleno de esperanza y sentado frente a su mentor, éste le dijo: "Me has enviado cinco cuentos malos que hablan de lo mismo, sal de tu zona de confort, haz algo peligroso"; a lo que Humphrey responde: "No sé cómo"; y el mentor, con los labios llenos de experiencia, contesta: "Cuando era joven Bukowski puso un vaso en mi cabeza y le disparó con un arma, encuentra a tu Bukowski".

Leer más

29 de Agosto - Exposición HISTORIAS DE FANTASMAS, DE ARTURO KAMEYA

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog856_historiasdefantasmaspng_20160829104128.png

La exposición se plantea como contenedor, como un simulador del interior de una mente. En la cual habitan diversas asociaciones libres al desarrollo de la memoria colectiva y sus referentes, como videos virales, desastres naturales, fenómenos paranormales y referencias a programas de televisión que se muestran fragmentados y libres de contexto, en búsqueda de nuevas asociaciones. Usando diversos medios se sugieren preguntas acerca de cómo reciclamos y construimos nuestra mitología, usando lo racional y subconsciente.

Dibujos en luz de neón trazan siluetas a medio camino entre pruebas psicológicas y el absurdismo mediático. Imágenes estáticas y en movimiento, fotografías y video proyecciones, entran en una búsqueda de morada sobre las superficies de estructuras asimétricas de drywall, aluminio y madera; en aparente abandono y cómo si fuesen estadíos inconclusos de un proceso en permanente construcción.

La muestra se puede visitar hasta el 4 de septiembre 2016, de lunes a viernes de 9 am a 10 pm y sábados y domingos de 4 a 9 pm.Ingreso libre.

 

ALIANZA FRANCESA - SEDE MIRAFLORES

Av. Arequipa 4595
Miraflores

lun - vier 9 am - 10 pm / sab y dom 4 - 9 pm