Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

Libros que debes conocer antes de empezar una relación seria

Existen libros para todo. Los hay para calmar el corazón, alimentar el alma o ejercitar el cerebro; otros son para entretener o divulgar alguna información. Sea cual sea el motivo, el conocimiento que contienen entre sus hojas es un tesoro para la posteridad. Si somos una especie evolucionada es porque encontramos la manera de hacer de lo efímero algo perdurable, esto incluye los saberes del amor.

Leer más

FASCINANTES HABITACIONES DE HOTEL INSPIRADAS EN LIBROS Y EN CHOCOLATE

Lunes, 30 Mayo 2016
Autor: Libopatas
 
hanselygreteeljpg_20160530103356.jpg

Ahí está el hotel que es una librería en Tokio (y al que aún no nos han invitado…), el que se inspira en la Alicia de Lewis Carroll, el de Harry Potter o loshoteles de aires literarios. A la lista sumamos ahora un hotel que une en un mismo escenario libros y chocolate. 

El hotel es Fábrica de Chocolate y está muy cerca, en Viana do Castelo, en el norte de Portugal. El hotel es uno de esos proyectos que unen varias cosas (son hotel, restaurante y también museo) y que recupera el antiguo edificio de una fábrica de chocolate de los años 20. Por ello, toda la temática asociada al espacio está ligada al chocolate. En unas de las habitaciones del hotel, unieron además los libros e hicieron espacios temáticos de chocolate y literatura.

LA HABITACIÓN DE WILLY WONKA

willy wonka

Está inspirada en el clásico de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate. De hecho, el cabezal de la cama es la invitación que Charlie encontró para visitar la fábrica. Una de las paredes es un río de chocolate (desgraciadamente no real).

willy wonka

HANSEL Y GRETEL

hansel y greteel

El cuento de hadas en el que el chocolate es más importante también tiene su habitación, en este caso una suite familiar. Incluye casita de chocolate y zona de juegos (prometen en su web que en la parte superior – es formato duplex – han hecho un ambiente más adulto y en vez de casitas de chocolate hay una reproducción de una de las primeras ilustraciones publicadas del cuento).

HISTORIAS SOBRE CHOCOLATE

escritoras portuguesas

Esta habitación está inspirada en las historias que algunas escritoras portuguesas contemporáneas (siempre da para ampliar la lista de lecturas pendientes) escribieron sobre el chocolate. Sumaron a la decoración el peso del chocolate en la historia del libro. La habitación viene con mini biblioteca.

escritoras portuguesas 

 

http://www.libropatas.com/libros-literatura/fascinantes-habitaciones-hotel-inspiradas-libros-chocolate/