Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

FASCINANTES HABITACIONES DE HOTEL INSPIRADAS EN LIBROS Y EN CHOCOLATE

Lunes, 30 Mayo 2016
Autor: Libopatas
 
hanselygreteeljpg_20160530103356.jpg

Ahí está el hotel que es una librería en Tokio (y al que aún no nos han invitado…), el que se inspira en la Alicia de Lewis Carroll, el de Harry Potter o loshoteles de aires literarios. A la lista sumamos ahora un hotel que une en un mismo escenario libros y chocolate. 

El hotel es Fábrica de Chocolate y está muy cerca, en Viana do Castelo, en el norte de Portugal. El hotel es uno de esos proyectos que unen varias cosas (son hotel, restaurante y también museo) y que recupera el antiguo edificio de una fábrica de chocolate de los años 20. Por ello, toda la temática asociada al espacio está ligada al chocolate. En unas de las habitaciones del hotel, unieron además los libros e hicieron espacios temáticos de chocolate y literatura.

LA HABITACIÓN DE WILLY WONKA

willy wonka

Está inspirada en el clásico de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate. De hecho, el cabezal de la cama es la invitación que Charlie encontró para visitar la fábrica. Una de las paredes es un río de chocolate (desgraciadamente no real).

willy wonka

HANSEL Y GRETEL

hansel y greteel

El cuento de hadas en el que el chocolate es más importante también tiene su habitación, en este caso una suite familiar. Incluye casita de chocolate y zona de juegos (prometen en su web que en la parte superior – es formato duplex – han hecho un ambiente más adulto y en vez de casitas de chocolate hay una reproducción de una de las primeras ilustraciones publicadas del cuento).

HISTORIAS SOBRE CHOCOLATE

escritoras portuguesas

Esta habitación está inspirada en las historias que algunas escritoras portuguesas contemporáneas (siempre da para ampliar la lista de lecturas pendientes) escribieron sobre el chocolate. Sumaron a la decoración el peso del chocolate en la historia del libro. La habitación viene con mini biblioteca.

escritoras portuguesas 

 

http://www.libropatas.com/libros-literatura/fascinantes-habitaciones-hotel-inspiradas-libros-chocolate/