Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

FASCINANTES HABITACIONES DE HOTEL INSPIRADAS EN LIBROS Y EN CHOCOLATE

Lunes, 30 Mayo 2016
Autor: Libopatas
 
hanselygreteeljpg_20160530103356.jpg

Ahí está el hotel que es una librería en Tokio (y al que aún no nos han invitado…), el que se inspira en la Alicia de Lewis Carroll, el de Harry Potter o loshoteles de aires literarios. A la lista sumamos ahora un hotel que une en un mismo escenario libros y chocolate. 

El hotel es Fábrica de Chocolate y está muy cerca, en Viana do Castelo, en el norte de Portugal. El hotel es uno de esos proyectos que unen varias cosas (son hotel, restaurante y también museo) y que recupera el antiguo edificio de una fábrica de chocolate de los años 20. Por ello, toda la temática asociada al espacio está ligada al chocolate. En unas de las habitaciones del hotel, unieron además los libros e hicieron espacios temáticos de chocolate y literatura.

LA HABITACIÓN DE WILLY WONKA

willy wonka

Está inspirada en el clásico de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate. De hecho, el cabezal de la cama es la invitación que Charlie encontró para visitar la fábrica. Una de las paredes es un río de chocolate (desgraciadamente no real).

willy wonka

HANSEL Y GRETEL

hansel y greteel

El cuento de hadas en el que el chocolate es más importante también tiene su habitación, en este caso una suite familiar. Incluye casita de chocolate y zona de juegos (prometen en su web que en la parte superior – es formato duplex – han hecho un ambiente más adulto y en vez de casitas de chocolate hay una reproducción de una de las primeras ilustraciones publicadas del cuento).

HISTORIAS SOBRE CHOCOLATE

escritoras portuguesas

Esta habitación está inspirada en las historias que algunas escritoras portuguesas contemporáneas (siempre da para ampliar la lista de lecturas pendientes) escribieron sobre el chocolate. Sumaron a la decoración el peso del chocolate en la historia del libro. La habitación viene con mini biblioteca.

escritoras portuguesas 

 

http://www.libropatas.com/libros-literatura/fascinantes-habitaciones-hotel-inspiradas-libros-chocolate/