Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Lápiz Mágico de Malala

Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

Campaña Navidad 2017

Términos y condiciones Campaña Navidad 2017

Librerías Crisol S.A.C. (en adelante, Crisol) pone a disposición del público los términos y condiciones generales que resultan aplicables a la promoción denominada «LEER ES VIAJAR A LUGARES INCRÍBLES» (en adelante, la Promoción). Cabe señalar que lo dispuesto en el presente documento será de cumplimiento obligatorio para los participantes y el organizador.

Leer más

21 de junio- FIESTAS DEL CUSCO: FERVOR Y ESPIRITUALIDAD - FOTOGRAFÍAS

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog804_juliebaudin2jpg_20160620140155.jpg

Vivir en los Andes permite entender este pasado, pero también la realidad presente de un pueblo extremadamente espiritual que logró hacer comprenderse, en su vida cotidiana, las herencias precolombinas y coloniales en un conjunto de ritos y fiestas únicas en la ciudad del Cusco.

 Muchas de estas celebraciones tienen lugar durante el mes de junio, considerado como “el mes del Cusco”. En distintas ocasiones, el pueblo cusqueño expresa, con mucho fervor, su fe en un pasado difícil, un presente cambiante y un futuro incierto. Cusco, una de las ciudades más turísticas del continente, cambió y sigue cambiando. La economía, y con ella, el modo de vida, se transforman, y el pueblo cusqueño debe compartir su herencia con un mundo extraño y diverso que arriba con los turistas; pero un espacio que, a pesar de todo, conserva su personalidad y autenticidad.

Fiestas del Cusco: fervor y espiritualidad tiene por objeto mostrar, en la tradición estética más sencilla, la belleza y la emoción dimanantes del fervor del pueblo cusqueño durante las festividades del mes de junio.  Las fotografías en blanco y negro tomadas durante las tres fiestas más trascendentales de la región (Qoyllurity, Corpus Cristi e Inti Raymi) constituyen un retrato humilde de la ciudad del Cusco en el siglo xxi, y de sus habitantes que supieron adaptar las creencias de los colonos a las de sus propios antepasados, reinterpretando su espiritualidad según la nueva realidad sin perder la esencia de su fe en el orden del Universo.

La muestra estará abierta al público hasta el 02 de julio, de lunes a viernes de 9 am a 10 pm, sábados y domingos de 4 a 9 pm. El ingreso es libre.  

SALA LE CARRÉ - ALIANZA FRANCESA

Av. Javier Prado Este 5595
La Molina

lun - vier 9 am - 10 pm / sab 4 - 9 pm