Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

21 de junio- FIESTAS DEL CUSCO: FERVOR Y ESPIRITUALIDAD - FOTOGRAFÍAS

 
blog804_juliebaudin2jpg_20160620140155.jpg

Vivir en los Andes permite entender este pasado, pero también la realidad presente de un pueblo extremadamente espiritual que logró hacer comprenderse, en su vida cotidiana, las herencias precolombinas y coloniales en un conjunto de ritos y fiestas únicas en la ciudad del Cusco.

 Muchas de estas celebraciones tienen lugar durante el mes de junio, considerado como “el mes del Cusco”. En distintas ocasiones, el pueblo cusqueño expresa, con mucho fervor, su fe en un pasado difícil, un presente cambiante y un futuro incierto. Cusco, una de las ciudades más turísticas del continente, cambió y sigue cambiando. La economía, y con ella, el modo de vida, se transforman, y el pueblo cusqueño debe compartir su herencia con un mundo extraño y diverso que arriba con los turistas; pero un espacio que, a pesar de todo, conserva su personalidad y autenticidad.

Fiestas del Cusco: fervor y espiritualidad tiene por objeto mostrar, en la tradición estética más sencilla, la belleza y la emoción dimanantes del fervor del pueblo cusqueño durante las festividades del mes de junio.  Las fotografías en blanco y negro tomadas durante las tres fiestas más trascendentales de la región (Qoyllurity, Corpus Cristi e Inti Raymi) constituyen un retrato humilde de la ciudad del Cusco en el siglo xxi, y de sus habitantes que supieron adaptar las creencias de los colonos a las de sus propios antepasados, reinterpretando su espiritualidad según la nueva realidad sin perder la esencia de su fe en el orden del Universo.

La muestra estará abierta al público hasta el 02 de julio, de lunes a viernes de 9 am a 10 pm, sábados y domingos de 4 a 9 pm. El ingreso es libre.  

SALA LE CARRÉ - ALIANZA FRANCESA

Av. Javier Prado Este 5595
La Molina

lun - vier 9 am - 10 pm / sab 4 - 9 pm