Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

FIL Lima 2016: toma nota de estas 10 presentaciones de libros

Jueves, 14 Julio 2016
Autor: El Comercio
 
1435675jpg_20160714112729.jpg
1435675jpg_20160714112739.jpg

 

ALDO, EL DRAMATURGO

Aldo Miyashiro también tiene un espacio en la Feria Internacional del Libro. Dramaturgo, actor y conductor de televisión, en esta ocasión presenta su obra "La sangre del presidente" el próximo 17 de julio a las 4 p.m. en el auditorio Blanca Varela de la FIL Lima 2016.

Roberto Ángeles y Chela de Ferrari comentarán la presentación de esta obra teatral. En el año 2013, Aldo Miyashiro se impuso como uno de los autores que más libros vendieron con su obra "El club de la muerte". 

 

MIGUEL ILDEFONSO Y SU POTENTE POESÍA

-"El Hombre Elefante y otros poemas", obra con la que Miguel Ildefonso ganó el Concurso Nacional de Poesía 2015 “Premio José Watanabe Varas” organizado por la Asociación Peruano Japonesa.

La presentación será el 21 de julio a las 7 p.m. en la sala Ciro Alegría. Comentarán la velada Luis Fernando Chueca, David Abanto y, de forma especial, la actriz Gimena Vartu, hará una presentación en vivo.

 

-LA REVANCHA DE LOS PERDEDORES

El laureado escritor argentino Eduardo Sacheri visitará la Feria Internacional del Libro de Lima 2016 para presentar "La noche de la Usina", novela con la que ganó el más reciente Premio Alfaguara de Novela.

La presentación de la novela será el domingo 17 de junio en el auditorio César Vallejo. Comenta: Enrique Planas.

 

- LA VISIÓN DE UN EMPRENDEDOR

Un lleno total promete la presentación del más reciente libro de Gastón Acurio, "Sazóne en acción" (Estruendomudo). El cocinero, empresario y promotor de la industria gastronómica peruana tendrá un encuentro cercano con fans, seguidores y público en general. 

El evento será el 17 de julio a las 5 p.m. en el auditorio Blanca Varela. Los comentarios estarán a cargo de María Luisa del Río, Julio Villanueva Chang, y Jaime Bedoya.

 

-El CIERRE DE LA TRILOGÍA

Alonso Cueto también dice presente en la Feria Internacional del Libro de Lima. El laureado y experimentado autor nacional presentará "La viajera del viento" el próximo 23 de julio a las 6 p.m. en el auditorio Ciro Alegría de la FIL Lima 2016.

Esta novela cierra la trilogía sobre violencia política que también conforman "La pasajera" y "La hora azul". Los comentarios estarán a cargo del periodista Carlos Sotomayor.

 

REENCUENTRO CON UN TEXTO VALIOSO

En su página de Facebook, Fernando Ampuero pide a sus fans que no se asusten por el melenudo que aparece en la portada de "Cuentos". "Ese era yo a los 19 cuando escribía mis primeros relatos", señala.

Quienes deseen reencontrarse con algunos de los mejores cuentos escritos por este autor y periodista peruano deben asistir a la presentación de su libro, esta vez editado por Planeta, el próximo 21 de julio a las 6 p.m. en el auditorio César Vallejo. Comentará Francisco Ángeles.

 

EL NIÑO TERRIBLE VUELVE

El polémico periodista y escritor Jaime Bayly se reencontrará con su público este 28 de julio a las 5 p.m. en la sala Blanca Varela. El motivo: la presentación de su más reciente novela "El niño terrible y la escritora maldita".

 

UN LUGAR PARA LA HISTORIA

Reconocida como una de las más prolíficas historiadoras de la actualidad, Carmen Mc Evoy presentará en la FIL Lima 2016 una reedición de "Guerreros civilizadores", uno de sus más consultados libros.

La presentación de este texto publicado por el Fondo Editorial de la PUCP será el próximo sábado 23 de julio de 2016 a las 8 pm en la Sala Abraham Valdelomar de la FIL Lima 2016. Comentarán Irma del Águila, Javier Torres y David Rivera.

 

MISTERIOS DEL HUÁSCAR

Los amantes de las novelas históricas deben tener en cuenta "Huáscar", una novela escrita por Carlos Tromben. En Perú ha sido publicada por la editorial independiente Estruendomudo.

La presentación será el domingo 17 de julio a las 5 p.m en el auditorio Abraham Valdelomar. Comentará Antonio Zapata.

 

UNA NOVELA QUE PROMETE

Mucho se ha escrito sobre Ariana Harwicz, una de las más talentosas escritoras argentinas surgidas en los últimos años. En esta ocasión, los seguidores de la buena literatura podrán ver y escucharla en la FIL Lima 2016 durante la presentación de "La débil mental", publicada en nuestro país por Estruendomudo.

Esta publicación será presentada el sábado 23 de julio a las 6 p.m. en el auditorio Abraham Valdelomar.

 

Fuente: http://elcomercio.pe/luces/libros/fil-lima-2016-10-presentaciones-que-armes-tu-agenda-noticia-1916641/6