Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

Libros de Mario Benedetti para saber todo sobre el amor

Vivimos la realidad alimentándonos de la fantasía. En nuestro cuerpo viven miles de historias que ni siquiera nosotros conocemos y esos humores que se nos dan tan oportunamente como un paso mal dado, son respuesta a las multitudes que viven en nosotros. Los escritores necesitan externar todo lo que viven y sienten para vivir y si pensamos en la vida de un escritor tan importante, podemos entender que los libros de Mario Benedetti pueden ser criticados, pero nunca nadie podrá expresar el significado del amor como él.

Leer más

Frases de la literatura clásica para volver a creer en el amor

Jueves, 20 Abril 2017
Autor: Cultura colectiva
 
williamshakespearesfrasesdewilliamshakespearejpg_20170420181347.jpg

A partir de entonces, el sentimiento más retratado en el arte de aquella época fue el amor ¿Y cómo no iba a serlo si a todo mundo en algún momento de su vida le llega la hora de amar y sentirse amado? Sin importar cuan común sea este sentimiento, al ser uno de lo que más impacto nos causa, los autores no sólo lo aprovecharon como recurso para sus obras, sino que lo trataron con tanto respeto hasta elevarlo a un punto en el que sólo la divinidad había estado.

Sin lugar a dudas, uno de los artistas que más aportó al tratamiento del amor en el arte fe William Shakespeare; además de obras como “Romeo y Julieta“, este autor escribió otros títulos como “Sueño de una Noche de Verano” en donde la importancia del amor es tanta que sin él dicho texto no tendría sentido. Las siguientes frases son apenas una muestra de la genialidad de este hombre al momento de referirse al amor y tratar de devolvernos la fe en ese sentimiento que muchas veces sentimos perdido.

::

cama frases de william shakespeare

“El amor no mira con los ojos, sino con la mente y por ello, al alado Cupido lo pintan ciego”.


“¡Ay de mí! Porque nunca he podido leer en cuentos o en historias, que se haya deslizado exenta de borrascas la corriente del amor verdadero; sino que unas veces motivó el obstáculo la diferencia de linaje…”

gris frases de william shakespeare


“El amor de los jóvenes miente; no se encuentra en su corazón, sino en sus ojos”.


“¡Oh amor poderoso! Que a veces haces de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia”.

barba frases de william shakespeare


“Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras”.


“Oír con los ojos es una de las agudezas del amor”.

ventana frases de william shakespeare


“El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia”.


“Se puede hacer mucho con el odio, pero aún más con el corazón”.

cafe frases de william shakespeare


“Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado”.



couple william shakespeares frases de william shakespeare


“Ahora se unen las manos, y con las manos sus corazones”.


“El amor es demasiado joven para apreciar lo que es conciencia y, sin embargo, todos saben que la conciencia es engendro del amor”.

abrazo william shakespeares frases de william shakespeare

::

La capacidad que tienen los artistas para capturar los sentimientos de la gente es única, más allá del amor; cada elemento que conforma la sensibilidad humana es único y merece ser retratado en el arte con la importancia que merece.

 

Fuente: http://culturacolectiva.com/frases-de-william-shakespeare-sobre-el-amor/