Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

LA GENTE DE LIBROS ES AMANTE DE LOS GATOS

Viernes, 12 Agosto 2016
Autor: Libropatas
 
1png_20160812123627.png

Los datos, que quizás si tenéis un gato en casa no os parecerán tan sorprendentes, llegan desde Facebook, que ha hecho un estudio, aprovechando que el pasado día 8 fue el día Internacional del Gato, analizando qué separa a fans de gatos y fans de perros.

Según los datos de Facebook, la gente que tiene perros tiene de media más amigos, aunque la gente que tiene gatos es más cool (les invitan a más eventos). Quienes tienen perro también suelen ser quienes tienen con mayor probabilidad parejas (un 30% de los dueños de gatos está soltero, pero solo el 24% de los de perros).

Pero donde está el dato que nos interesa es en la relación entre amigos de los gatos y libros. Según las conclusiones del estudio, los amantes de los gatos aman “desproporcionadamente” los libros (también las series de televisión y las películas) y baten por tanto a los dueños de perros como lectores.

¿Qué es lo que leen los dueños de los gatos? Sus géneros favoritos son la ciencia ficción, el anime y el fantasy. Frente a ellos, los dueños de perros prefieren los relatos y las historias protagonizadas por perros.