Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

LA NUEVA MODA DE ESCRIBIR DE PIE

Autor: Libropatas
 
445454343png_20160916101235.png

Yo me encontré el catálogo de Ikea en casa de mis padres este fin de semana y, una de las cosas que más me llamaron la atención, fue que estaba bastante lleno (bueno, vale, eran unos dos o tres, pero ya me parecen bastante comparado con lo que ocurría antes) de escritorios para escribir de pie.

Y es que escribir de pie (aunque a algunas nos parezca nada cómodo…) se está poniendo de moda. En los últimos años, los medios estadounidenses se han llenado de artículos en los que defienden lo sano que es escribir de pie y el modo en el que esta práctica te cambia la vida.

Según publicaban en la revista Smithsonian, ayuda a reducir el riesgo de obesidad o de enfermedades cardiovasculares.Básicamente, esto ocurre porque los estudios demuestran que pasarse sentado horas trabajando (la media de los trabajadores de oficina es de 5 horas y 41 minutos… personalmente siento que los periodistas – y seguramente también los escritores – nos pasamos mucho más tiempo en la silla) y que, como apuntan algunos expertos, el ir sentado se ha convertido en la opción ya por defecto (aunque esa opción debería ser la de estar de pie, al menos según los mismos expertos).

Para curar el impacto de esto, no vale con pasarse millones de horas sentado y luego ir al gimnasio, sino más bien, aseguran, cambiar la rutina y dedicar menos horas a estar sentado y más a estar de pie.

ahí es donde empezó la moda de los escritorios para escribir de pie: si tu escritorio te permite trabajar en esa posición, ya no tendrás que preocuparte por pasarte millones de horas sentado. Así es como nacieron las mesas específicas para ello (o los extras que te permiten cambiar tu mesa de trabajo y hacer que sea también una mesa para escribir de pie, en Amazon hay unos cuantos) y la moda se hizo ubicua.

¿Se escribirá la gran novela del siglo XXI de pie gracias a esto? Lo cierto es que, a pesar de la moda reciente, lo de escribir de pie no es nada nuevo y a lo largo de la literatura se pueden encontrar unos cuantos escritores que escribían de pie. Charles Dickens, Eduardo Pondal, Virginia Woolf, Ernest Hemingway o Vladimir Nabokov escribían de pie por variadas razones.

Fotos Grant Hollingworth e Ikea

Fuente: http://www.libropatas.com/libros-literatura/la-nueva-moda-escribir-pie/