Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

LA NUEVA MODA DE ESCRIBIR DE PIE

Autor: Libropatas
 
445454343png_20160916101235.png

Yo me encontré el catálogo de Ikea en casa de mis padres este fin de semana y, una de las cosas que más me llamaron la atención, fue que estaba bastante lleno (bueno, vale, eran unos dos o tres, pero ya me parecen bastante comparado con lo que ocurría antes) de escritorios para escribir de pie.

Y es que escribir de pie (aunque a algunas nos parezca nada cómodo…) se está poniendo de moda. En los últimos años, los medios estadounidenses se han llenado de artículos en los que defienden lo sano que es escribir de pie y el modo en el que esta práctica te cambia la vida.

Según publicaban en la revista Smithsonian, ayuda a reducir el riesgo de obesidad o de enfermedades cardiovasculares.Básicamente, esto ocurre porque los estudios demuestran que pasarse sentado horas trabajando (la media de los trabajadores de oficina es de 5 horas y 41 minutos… personalmente siento que los periodistas – y seguramente también los escritores – nos pasamos mucho más tiempo en la silla) y que, como apuntan algunos expertos, el ir sentado se ha convertido en la opción ya por defecto (aunque esa opción debería ser la de estar de pie, al menos según los mismos expertos).

Para curar el impacto de esto, no vale con pasarse millones de horas sentado y luego ir al gimnasio, sino más bien, aseguran, cambiar la rutina y dedicar menos horas a estar sentado y más a estar de pie.

ahí es donde empezó la moda de los escritorios para escribir de pie: si tu escritorio te permite trabajar en esa posición, ya no tendrás que preocuparte por pasarte millones de horas sentado. Así es como nacieron las mesas específicas para ello (o los extras que te permiten cambiar tu mesa de trabajo y hacer que sea también una mesa para escribir de pie, en Amazon hay unos cuantos) y la moda se hizo ubicua.

¿Se escribirá la gran novela del siglo XXI de pie gracias a esto? Lo cierto es que, a pesar de la moda reciente, lo de escribir de pie no es nada nuevo y a lo largo de la literatura se pueden encontrar unos cuantos escritores que escribían de pie. Charles Dickens, Eduardo Pondal, Virginia Woolf, Ernest Hemingway o Vladimir Nabokov escribían de pie por variadas razones.

Fotos Grant Hollingworth e Ikea

Fuente: http://www.libropatas.com/libros-literatura/la-nueva-moda-escribir-pie/