Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

LAS VENTAS DE LIBROS DE PAPEL SUBEN, MIENTRAS DECRECEN LAS DE EBOOKS

Lunes, 23 Mayo 2016
Autor: Libropatas
 
librojpg_20160523155236.jpg

Quienes leen en los dos formatos saben que, en realidad, se puede amar los dos tipos de libros y se puede emplear la separación por muchas cuestiones. Y, a pesar de los temores, los libros de papel no solo no han desaparecido sino que incluso están viviendo un revival

El último de los estudios que apunta un resurgir del libro de papel llega desde Reino Unido y tiene detrás a la Publishers Association. Según sus datos, la venta de libros de papel está creciendo mientras que por primera vez las ventas de ebooks están decayendo desde que apareció el ereader. Los números son basados en las cifras de venta del mercado británico, pero aún así resultan muy interesantes.

Las ventas de libros de papel han pasado de los 2.748 millones de libras esterlinas de 2014 a los 2.760 de 2015 y las de ebooks de los 563 millones de libras de 2014 a los 554 de 2015.

¿Por qué ha ocurrido esto? En parte la causa está en una cuestión completamente subjetiva, que es el cómo vemos el placer de la lectura y qué asociados a disfrutar del libro. “Aquellos que hacían predicciones sobre la muerte del libro podrían haber subestimado lo mucho que la gente ama al papel“, apunta a The Telegraph el CEO del organismo, Stephen Lotinga.

No es el único elemento aún así que explica los números. Las ventas de libros de papel se han visto beneficiadas también por dos fenómenos editoriales en los que los consumidores dan más cancha al papel por varias cuestiones. Por un lado, está el lanzamiento editorial de libros con potencial para ser icónicos o que están generando mucho ruido (por ejemplo, el caso del libro de Harper Lee) que los consumidores quieren comprar en papel. Por otro lado, el boom de los libros de colorear también tuvo un impacto en las ventas de papel. Obviamente, estos libros solo se pueden comprar en papel.

 

Fuente: http://www.libropatas.com/mundo-editorial/ventas-libros-papel-suben-decrecen-ebooks/