Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

Dejemos en paz a Ana Frank y leamos su diario

La muerte de Ana Frank, la niña alemana que se escondió durante dos años en una casa de Ámsterdam con su familia, hasta que fue capturada por la Gestapo y deportada a ­Auschwitz, simboliza la gran tragedia del siglo XX, el Holocausto. 

Leer más

LEER ALARGA LA ESPERANZA DE VIDA

Lunes, 08 Agosto 2016
Autor: Libropatas
 
libro768x576jpg_20160808184139.jpg

Los investigadores han analizado las pautas de lectura de una muestra de 3.635 personas mayores de 50 años y han ligado estos datos a su esperanza de vida. La muestra fue dividida en tres grupos. Por un lado, posicionaron a aquellos que leían más de tres horas y media a la semana. Por otro, a quienes lo hacían hasta tres horas y media. Finalmente, estaban quienes no leían nada de nada.

¿Cuáles son sus conclusiones? Quienes leen hasta tres horas y media cada semana es un 17% menos probable que mueran en los próximos 12 años y quienes lo hacen más de esas horas en un 23%, tal y como recoge The New York Times. En general, la esperanza de vida de los lectores es dos años superior a la esperanza de vida de quienes no leen en absoluto.

Y como lectura no vale cualquier cosa: hay que leer libros. Leer la prensa muestra una relación mucho más débil entre leer periódicos y tener una mejor esperanza de vida.

Se podría pensar, sin embargo, que esta esperanza de vida más larga viene determinada no por el hecho de leer sino más bien por quien lee. Al fin y al cabo, los lectores suelen ser lectoras y las mujeres tienen una esperanza de vida más larga. El estudio tuvo en cuenta estos factores e hizo ajustes para que las conclusiones no se viesen afectadas por ello. “La gente que asegura que lee un mínimo de media hora diaria cuenta con una ventaja significativa de supervivencia sobre aquellos que no leen”, explica al Times Becca R. Levy, profesora de epidemiología en Yale, “y está ventaja se mantiene después de ajustarla a variables de riqueza, educación, habilidades cognitivas y otras variables”.

Foto Pexels

Fuente: http://www.libropatas.com/libros-literatura/leer-alarga-la-esperanza-vida/