Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

LEER ALARGA LA ESPERANZA DE VIDA

Lunes, 08 Agosto 2016
Autor: Libropatas
 
libro768x576jpg_20160808184139.jpg

Los investigadores han analizado las pautas de lectura de una muestra de 3.635 personas mayores de 50 años y han ligado estos datos a su esperanza de vida. La muestra fue dividida en tres grupos. Por un lado, posicionaron a aquellos que leían más de tres horas y media a la semana. Por otro, a quienes lo hacían hasta tres horas y media. Finalmente, estaban quienes no leían nada de nada.

¿Cuáles son sus conclusiones? Quienes leen hasta tres horas y media cada semana es un 17% menos probable que mueran en los próximos 12 años y quienes lo hacen más de esas horas en un 23%, tal y como recoge The New York Times. En general, la esperanza de vida de los lectores es dos años superior a la esperanza de vida de quienes no leen en absoluto.

Y como lectura no vale cualquier cosa: hay que leer libros. Leer la prensa muestra una relación mucho más débil entre leer periódicos y tener una mejor esperanza de vida.

Se podría pensar, sin embargo, que esta esperanza de vida más larga viene determinada no por el hecho de leer sino más bien por quien lee. Al fin y al cabo, los lectores suelen ser lectoras y las mujeres tienen una esperanza de vida más larga. El estudio tuvo en cuenta estos factores e hizo ajustes para que las conclusiones no se viesen afectadas por ello. “La gente que asegura que lee un mínimo de media hora diaria cuenta con una ventaja significativa de supervivencia sobre aquellos que no leen”, explica al Times Becca R. Levy, profesora de epidemiología en Yale, “y está ventaja se mantiene después de ajustarla a variables de riqueza, educación, habilidades cognitivas y otras variables”.

Foto Pexels

Fuente: http://www.libropatas.com/libros-literatura/leer-alarga-la-esperanza-vida/