Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

LEER ALARGA LA ESPERANZA DE VIDA

Lunes, 08 Agosto 2016
Autor: Libropatas
 
libro768x576jpg_20160808184139.jpg

Los investigadores han analizado las pautas de lectura de una muestra de 3.635 personas mayores de 50 años y han ligado estos datos a su esperanza de vida. La muestra fue dividida en tres grupos. Por un lado, posicionaron a aquellos que leían más de tres horas y media a la semana. Por otro, a quienes lo hacían hasta tres horas y media. Finalmente, estaban quienes no leían nada de nada.

¿Cuáles son sus conclusiones? Quienes leen hasta tres horas y media cada semana es un 17% menos probable que mueran en los próximos 12 años y quienes lo hacen más de esas horas en un 23%, tal y como recoge The New York Times. En general, la esperanza de vida de los lectores es dos años superior a la esperanza de vida de quienes no leen en absoluto.

Y como lectura no vale cualquier cosa: hay que leer libros. Leer la prensa muestra una relación mucho más débil entre leer periódicos y tener una mejor esperanza de vida.

Se podría pensar, sin embargo, que esta esperanza de vida más larga viene determinada no por el hecho de leer sino más bien por quien lee. Al fin y al cabo, los lectores suelen ser lectoras y las mujeres tienen una esperanza de vida más larga. El estudio tuvo en cuenta estos factores e hizo ajustes para que las conclusiones no se viesen afectadas por ello. “La gente que asegura que lee un mínimo de media hora diaria cuenta con una ventaja significativa de supervivencia sobre aquellos que no leen”, explica al Times Becca R. Levy, profesora de epidemiología en Yale, “y está ventaja se mantiene después de ajustarla a variables de riqueza, educación, habilidades cognitivas y otras variables”.

Foto Pexels

Fuente: http://www.libropatas.com/libros-literatura/leer-alarga-la-esperanza-vida/