Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

Libros de Mario Benedetti para saber todo sobre el amor

Vivimos la realidad alimentándonos de la fantasía. En nuestro cuerpo viven miles de historias que ni siquiera nosotros conocemos y esos humores que se nos dan tan oportunamente como un paso mal dado, son respuesta a las multitudes que viven en nosotros. Los escritores necesitan externar todo lo que viven y sienten para vivir y si pensamos en la vida de un escritor tan importante, podemos entender que los libros de Mario Benedetti pueden ser criticados, pero nunca nadie podrá expresar el significado del amor como él.

Leer más

¿Los libros favoritos de Hitler también te gustan?

Martes, 11 Abril 2017
Autor: Cultura colectiva
 
librosfavoritosdehitlerjpg_20170411190117.jpg

Repasar los libros favoritos del dictador es complejo. No existe registro claro de los textos que tenía en su biblioteca y sólo hay pocas referencias. Sin embargo, el historiador Timothy W. Ryback trató de saber qué tipo de obras poblaban los estantes de ese hombre. Su búsqueda reveló que Hitler era como cualquier otra persona. Tenía interés por trabajos de fantasía e incluso pasó algún tiempo interesado en el ocultismo. En general era fanático de la literatura común, pero entre sus gustos tenía cuatro libros que releía múltiples veces y se convirtieron en su apoyo durante su ascenso como líder de Alemania.

Conocerlos puede ayudar a entender la mente de Hitler y los gustos que muchos tienen:

“La cabaña del tío Tom” (1852), Harriet Beecher Stowe

libros favoritos de hitler harriet beecher

Esta novela revolucionaria cambió al mundo dos veces. La primera fue poco después de su publicación en 1852. Su temática enfocada hacia la esclavitud en Estados Unidos y su efecto en la psique del pueblo afroamericano sentaron las bases para la creación de leyes a favor de los derechos civiles igualitarios. El libro aborda la sumisión y el interés de las personas sometidas. Inspiró a Hitler, quien posiblemente lo analizó para adentrarse en las motivaciones y los miedos de los ciudadanos.

“Robinson Crusoe” (1719), Daniel Defoe

libros favoritos de hitler daniel defoe

La épica novela de Daniel Defoe también fue de los textos favoritos de Adolf. Cuenta la historia del viajero que pasa veinte años en una isla tropical enfrentándose a distintas amenazas. Relato de valentía que habla sobre las posibilidades del hombre cuando existe voluntad. Crusoe ha sido comparado con los colonizadores británicos por su espíritu de propiedad, mismo que tenía el dictador de Alemania. El hombre se considera superior a los indígenas que lo atacan representando el fuerte imperialismo que aún existe hasta nuestros días. Era inevitable que el Führer se sintiera identificado.

“Los viajes de Gulliver” (1726), Jonathan Swift

libros favoritos de hitler los viajes de gulliver

Otra novela sobre viajes que en realidad es sátira sobre ese tipo de trabajos. “Los viajes de Gulliver” es clásico de la literatura inglesa y posiblemente Hitler la tomó como advertencia. El trabajo sigue la tradicional historia de viajero, sin embargo, se burla del pensamiento colonialista y dominador de todos aquellos que escribieron relatos similares. Es obvio y muestra su complejo de superioridad ante criaturas que tienen diferentes credos representando la amenaza que tienen los Imperialistas. Al final el protagonista piensa que incluso sus semejantes están locos o que son sus enemigos –el camino final para cualquier dictador.

“El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” (1605), Miguel de Cervantes Saavedra

libros favoritos de hitler miguel

Considerada de las más grandes obras de la literatura española y de todos los tiempos, “Don Quijote” fue leído constantemente por el causante del Holocausto. La historia sigue a Alonso Quijano, lunático y valeroso personaje que busca darle justicia al mundo junto con su acompañante Sancho Panza. Las complejas ideas de Cervantes mezcladas con introspecciones profundas sobre las personas y la sociedad fueron adoradas por la persona más odiada del siglo XX.

Estos trabajos demuestran que Hitler era como cualquier persona, sólo que tenía diferentes interpretaciones para los trabajos literarios. Los autores de estas obras buscaban hacer consciencia sobre pensamientos similares a los que desarrolló el Führer. El arte puede afectar a las personas de diferentes maneras, es imposible saber con certeza la forma en que lo hará. Stalin también amaba la literatura y posiblemente otro futuro asesino lo hará.
Es inevitable.

fuente: http://culturacolectiva.com/los-libros-favoritos-de-hitler/