Crisol sugiere

Diario de Nikki 10

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, A ESCONDIDAS de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo uninstituto y? una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerloes Nikki? eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

Leer más

Noticias Crisol

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Si se está enamorado resulta simple recurrir a la función poética de la lengua para embellecer todo pensamiento, y darle paso a la inspiración —si suponemos que todos quisieran escribir sobre ello—. Por otro lado, aferrarse a lo que en realidad sólo era una incompatibilidad emocional es un acto suicida; literal, la depresión del desamor ha orillado a muchos a cometer suicidio, pero no sin antes carcomerlos con una demoledora tristeza que los conduce al extremo del sufrimiento emocional, a tal grado de no querer vivir más; tal demencia es aún más difícil de plasmar.

Leer más

Mario Vargas Llosa recomienda sus 10 libros favoritos al mundo

Lunes, 20 Junio 2016
Autor: Vargas Llosa
 
descargajpg_20160620172428.jpg

El Quijote. Confesó Vargas Llosa que alguna vez intentó leer Don Quijotecuando tenía apenas quince años pero que el intento fue vano, “un fracaso”; sin embargo, tiempo después al poder leerla completa descubrió una obra máxima y recomendó a jóvenes a que puedan sumergirse en la historia.

Influyentes. Imposible ausentar de la lista a Gustave Flaubert, uno de los autores que más ha influido en la técnica narrativa de Vargas Llosa, así como el norteamericano William Faulkner, otro escritor que influenció poderosamente en la obra de MVLL. Sorprende que en la lista no haya libros de Víctor Hugo, uno de los escritores predilectos del Nobel.

 

Los 10 libros preferidos de MVLL

  1. Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes Saavedra).
  2. Guerra y Paz (León Tosltoy).
  3. Madame Bovary (Gustave Flaubert).
  4. Moby Dick (Herman Melville).
  5. Tirant lo Blanc (Joanot Martorell).
  6. La montaña mágica (Thomas Mann).
  7. Los demonios (Fiodor Dostoyevski).
  8. Esplendores y miserias de las cortesanas (Honoré de Balzac).
  9. Luz de agosto (William Faulkner).
  10. Ulises (James Joyce).

 

Fuente: http://proycontra.com.pe/recomienda-sus-10-libros-favoritos-al-mundo/