Crisol sugiere

Dejarás la tierra

Un silencio antiguo selló durante doscientos años el misterio de una familia demasiado parecida a las tragedias y ambiciones del Perú. Patriarcas decolorados, mujeres sacudiéndose el peso de su tiempo; personas, al fin y al cabo, que han sido rescatadas en este libro para tantear un correlato de individuos que redimensionan nuestra historia republicana.

Leer más

Noticias Crisol

12 cuentos de Gabriel García Márquez para leer en menos de una hora

Desde muy niño, curioso como solía ser, Gabriel García Márquez vivió en casa de sus abuelos maternos aventuras increíbles para un chico de dos años de edad. Una de las anécdotas que recordaba el escritor era cuando su abuela, la mujer que llevaba el control de la familia, se sentaba a contarle historias. Mina, como él la llamaba, le contaba una infinidad de cuentos que llenaron la cabeza del pequeño Gabo de supersticiones, frases y pasión, mismas que llevaría a sus libros para honrarla.

Leer más

Mario Vargas Llosa recomienda sus 10 libros favoritos al mundo

Lunes, 20 Junio 2016
Autor: Vargas Llosa
 
descargajpg_20160620172428.jpg

El Quijote. Confesó Vargas Llosa que alguna vez intentó leer Don Quijotecuando tenía apenas quince años pero que el intento fue vano, “un fracaso”; sin embargo, tiempo después al poder leerla completa descubrió una obra máxima y recomendó a jóvenes a que puedan sumergirse en la historia.

Influyentes. Imposible ausentar de la lista a Gustave Flaubert, uno de los autores que más ha influido en la técnica narrativa de Vargas Llosa, así como el norteamericano William Faulkner, otro escritor que influenció poderosamente en la obra de MVLL. Sorprende que en la lista no haya libros de Víctor Hugo, uno de los escritores predilectos del Nobel.

 

Los 10 libros preferidos de MVLL

  1. Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes Saavedra).
  2. Guerra y Paz (León Tosltoy).
  3. Madame Bovary (Gustave Flaubert).
  4. Moby Dick (Herman Melville).
  5. Tirant lo Blanc (Joanot Martorell).
  6. La montaña mágica (Thomas Mann).
  7. Los demonios (Fiodor Dostoyevski).
  8. Esplendores y miserias de las cortesanas (Honoré de Balzac).
  9. Luz de agosto (William Faulkner).
  10. Ulises (James Joyce).

 

Fuente: http://proycontra.com.pe/recomienda-sus-10-libros-favoritos-al-mundo/