Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

Mo Yan en la Universidad Nacional de San Marcos

 
blog510_moyanpng_20150518094453.png

Como parte del ciclo de conferencias del Encuentro de San Marcos con los Escritores de la República Popular China, se presentará el Premio Nobel de Literatura  2012, Mo Yan, así lo informó la página web de la Facultad de Letras de dicha casa de estudios. 
 
La conferencia se realizará el día sábado 23 de mayo a las 3:30 pm. En el Auditorio José Antonio Russo Delgado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. 
 
La delegación de escritores que vista a la Décana de América  está conformada por destacados personajes del país oriental, entre los que resalta Mo Yan, quien es  autor de importantes obras como Sorgo rojo, La república del vino, entre otros. 
 
Del mismo modo, también estará presente Tie Ning, Presidente de la Asociación de Escritores de la República Popular China y una de las escritoras chinas contemporáneas más importantes. Junto a Mo Yan y Tie Ning asistirán reconocidos escritores como Ge Fe, Mai Jia y Yan Jingming. 
 
El destacado poeta y profesor principal de la Facultad de Letras y Ciencias Huamanas, Marco Martos Carrera, será el encargado de presentar el evento. 
 
Mo Yan  conoció la noticia de su Nobel de Literatura el 11 de octubre de 2012 y  calificándolo como el mejor escritor vivo del momento, destacando la victoria de la literatura sobre la política. 
 
Mo Yan ha publicado en mandarín numerosos relatos y novelas, de las que han sido traducidas sólo algunas al español. 

---
Nota tomada de La República
Afiche del evento: click aquí