Crisol sugiere

Cincuenta sombras más oscuras

Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Leer más

Noticias Crisol

Cómo escribir una carta de amor imposible según el filósofo más importante de todos los tiempos

Si por el contrario, están dispuestos a vivir por mucho tiempo, en definitiva, sus formas de ser no tienen nada que ver con las consumaciones a las que estamos acostumbrados. En ese intersticio de lo ambiguo del lenguaje críptico y las imposibilidades del pensamiento simple –o simplista–, se encuentra como ejemplo la difícil relación sentimental entre dos intelectuales del siglo XX. Estos, estudiaban al ser (sus problemas más íntimos y propios) y se contraponían en sus condiciones políticas o eróticas, en dicha ejecución de sus investigaciones y devenires: Hannah Arendt y Martin Heidegger.

Leer más

Mo Yan en la Universidad Nacional de San Marcos

 
blog510_moyanpng_20150518094453.png

Como parte del ciclo de conferencias del Encuentro de San Marcos con los Escritores de la República Popular China, se presentará el Premio Nobel de Literatura  2012, Mo Yan, así lo informó la página web de la Facultad de Letras de dicha casa de estudios. 
 
La conferencia se realizará el día sábado 23 de mayo a las 3:30 pm. En el Auditorio José Antonio Russo Delgado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. 
 
La delegación de escritores que vista a la Décana de América  está conformada por destacados personajes del país oriental, entre los que resalta Mo Yan, quien es  autor de importantes obras como Sorgo rojo, La república del vino, entre otros. 
 
Del mismo modo, también estará presente Tie Ning, Presidente de la Asociación de Escritores de la República Popular China y una de las escritoras chinas contemporáneas más importantes. Junto a Mo Yan y Tie Ning asistirán reconocidos escritores como Ge Fe, Mai Jia y Yan Jingming. 
 
El destacado poeta y profesor principal de la Facultad de Letras y Ciencias Huamanas, Marco Martos Carrera, será el encargado de presentar el evento. 
 
Mo Yan  conoció la noticia de su Nobel de Literatura el 11 de octubre de 2012 y  calificándolo como el mejor escritor vivo del momento, destacando la victoria de la literatura sobre la política. 
 
Mo Yan ha publicado en mandarín numerosos relatos y novelas, de las que han sido traducidas sólo algunas al español. 

---
Nota tomada de La República
Afiche del evento: click aquí