Crisol sugiere

París Para uno y otras historias

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Leer más

Noticias Crisol

Por qué la poesía no está hecha para almas sensibles, según Charles Bukowski

Cuando Dan Humphrey estaba dando el paso de ser un escritor ignoto a uno publicado (lo que significa que dejaba sus manuscritos a merced de un crítico experto), lleno de esperanza y sentado frente a su mentor, éste le dijo: "Me has enviado cinco cuentos malos que hablan de lo mismo, sal de tu zona de confort, haz algo peligroso"; a lo que Humphrey responde: "No sé cómo"; y el mentor, con los labios llenos de experiencia, contesta: "Cuando era joven Bukowski puso un vaso en mi cabeza y le disparó con un arma, encuentra a tu Bukowski".

Leer más

Mo Yan en la Universidad Nacional de San Marcos

Lunes, 30 Noviembre -1
 
blog510_moyanpng_20150518094453.png

Como parte del ciclo de conferencias del Encuentro de San Marcos con los Escritores de la República Popular China, se presentará el Premio Nobel de Literatura  2012, Mo Yan, así lo informó la página web de la Facultad de Letras de dicha casa de estudios. 
 
La conferencia se realizará el día sábado 23 de mayo a las 3:30 pm. En el Auditorio José Antonio Russo Delgado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. 
 
La delegación de escritores que vista a la Décana de América  está conformada por destacados personajes del país oriental, entre los que resalta Mo Yan, quien es  autor de importantes obras como Sorgo rojo, La república del vino, entre otros. 
 
Del mismo modo, también estará presente Tie Ning, Presidente de la Asociación de Escritores de la República Popular China y una de las escritoras chinas contemporáneas más importantes. Junto a Mo Yan y Tie Ning asistirán reconocidos escritores como Ge Fe, Mai Jia y Yan Jingming. 
 
El destacado poeta y profesor principal de la Facultad de Letras y Ciencias Huamanas, Marco Martos Carrera, será el encargado de presentar el evento. 
 
Mo Yan  conoció la noticia de su Nobel de Literatura el 11 de octubre de 2012 y  calificándolo como el mejor escritor vivo del momento, destacando la victoria de la literatura sobre la política. 
 
Mo Yan ha publicado en mandarín numerosos relatos y novelas, de las que han sido traducidas sólo algunas al español. 

---
Nota tomada de La República
Afiche del evento: click aquí