Cómic

Civil War Frontline

 

Paul Jenkins, el autor de estas historias, junto a varios dibujantes, desarrolla un arco paralelo al cómic de Millar y McNiven - Civil War I- , complementando y profundizando en todos los aspectos de este, mediante una trama de investigación periodística que avanzará entre corrupción, infiltración, contraespionaje y  agentes dobles mientras tratan de descubrir el auténtico motivo de esta guerra.

 

Leer más

Crisol sugiere

El Origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Leer más

Noticias Crisol

¿Qué es la novela policíaca? y ¿por qué es el mejor género?

La Literatura ofrece un mar de géneros y subgéneros completamente diferentes, sin embargo, la novela policiaca reúne demasiados elementos como para posicionarse como 'El' estilo literario por excelencia.

Leer más

Campaña Navidad 2017

Términos y condiciones Campaña Navidad 2017

Librerías Crisol S.A.C. (en adelante, Crisol) pone a disposición del público los términos y condiciones generales que resultan aplicables a la promoción denominada «LEER ES VIAJAR A LUGARES INCRÍBLES» (en adelante, la Promoción). Cabe señalar que lo dispuesto en el presente documento será de cumplimiento obligatorio para los participantes y el organizador.

Leer más

Por el amor a una mujer: una carta de Bukowski que explica su visión del amor

Viernes, 24 Marzo 2017
Autor: Charles Bukowski
 
descarga-1jpg_20170324111651.jpg

Charles Bukowski es un sobreviviente de una de las adicciones más mortales: el alcoholismo, por lo que dejó a esta dependencia como “tumba principiantes”. Enfrentar la pérdida de un cariño a causa de la voluntad ajena es algo asimilable, pero lidiar con el sentimiento de tristeza que la muerte provoca durante el ejercicio del amor es algo indescriptible e infinitamente doloroso.


cartas de Bukowski


Bukowski tuvo que enfrentar la muerte de su esposa en 1962, este hecho le había arrebatado completamente las ganas de volver a escribir; sin embargo, el viejo Buko encontró la fórmula perfecta para la depresión y su malestar pos mortem: sexo, alcohol y literatura. La perspectiva del amor y los gustos personales calificarán el discurso de este genio sobre el amor como una verdadera fatalidad mezquina, o como una inmensurable belleza literaria incomprensible, que hace uso del sexo como recurso primordial para el desarrollo de sus tramas, y muestra una faceta más precisa y, quizá, vulgar de lo que otros entienden por amor, pues hace una deconstrucción del amor romántico, se aleja del concepto comercial que se tiene de este sentimiento color de rosa, flores y perfección. 

“Se busca una mujer” es una obra compuesta a base de fragmentos de historias que el autor norteamericano imaginó, vivió o presenció en algún momento de su vida; todas, por lo general, relacionadas con el sexo y cuestionan los principios más honorables del ejercicio del amor; de esta manera, instrumenta el arte del realismo sucio para demostrar que la vida no siempre es color rosa cuando se está enamorado, por lo que deja los eufemismos a un lado. 


amor de bukowski

“Ausencia del héroe. Relatos escritos inéditos (1946-1992)” es una recopilación de cartas y algunos escritos no publicados del ebrio más brillante y sincero de todos los tiempos; dentro del libro, se encuentra una carta que dedica al escritor Jon Webb, en la que describe un poco la situación emocional que experimentó con respeto a la muerte de su esposa, lo cual podría ser el discurso más sincero y preciso de lo que significaba desarrollar algún tipo de vínculo sentimental hacia una persona. 

Te presentamos la carta que habla del amor que Bukoski le tenía a su esposa, y una reflexión extraña sobre lo que tenemos y lo que se ha perdido.



A Jon Web
4 de septiembre de 1962

“Con respecto a la muerte de mi mujer el 22 de enero no hay mucho que decir, excepto que yo ya no seré el mismo. Quizás intente escribir sobre eso, pero todavía está demasiado cerca. Puede que siempre esté demasiado cerca. Pero aquella vez en el pabellón de caridad, años atrás, una chica mexicana que cambiaba las sábanas me dijo que se iba a acostar conmigo si yo mejoraba, e inmediatamente empecé a sentirme bien.

Tenía una sola visita: la mujer borracha de cara redonda y roja, un amante del pasado que a veces se bamboleaba contra la cama, y se iba sin decir nada. Seis días después yo estaba manejando un camión, levantando paquetes de 20 kilos y preguntándome si la sangre vendría otra vez. Un par de días más tarde tomé el primer trago, ese que dijeron que me mataría. Una semana más tarde, conseguí una máquina de escribir y, después de una pausa de diez años y de haberle vendido mis cosas a la revista “Story” y a otras, mis dedos se pusieron a construir un poema. O mejor dicho, una charla de bar. Esa cosa que no es lírica, que no se canta. Los rechazos llegaron bastante pronto. Pero no me afectaron, porque yo sentía que cada línea estaba diciendo algo diferente, No para ellos, sino para mí. Ahora puedo leer muy poca poesía o muy poco de cualquier cosa.

Bueno, la dama borracha que se bambolea contra mi cama, la enterré el último 22 de enero. Y nunca vi a mi chica mexicana. Vi a otras, pero ella hubiera estado bien. Hoy estoy solo, casi afuera de todas ellas: de los glúteos, los pechos, los vestidos limpios como trapos nuevos en la cocina. No me mal interpretes, todavía tengo 1.80 y 90 kilos de posibilidad, pero yo podía mejor con la que ya no está”.





cartas de Bukowski





Pareciera que la carta era una especie de relato autobiográfico o fragmento de una novela, pero para quienes no han tenido la dicha de leer algunas de sus obras, su estilo era sincero; sin embargo, la carta contiene una posible respuesta a las preguntas que todos quisiéramos haberle hecho: ¿Qué piensa Bukowski del amor?, ¿habrá amado alguna vez el “poeta maldito”? Podríamos intuir que el amor no era un tema de desinterés para este afamado escritor, sólo dejó de serlo con la muerte de su esposa; en esto, entonces, se encuentra la razón por la que solía inclinarse a esa realidad atiborrada de situaciones trágicas entre mujeres y hombres, alcohol, sexo y otras adicciones.

Para conocer más de la personalidad de Charles Bukowski, te presentamos las 10 cosas que no sabías de Bukowski, o si tu fin es indagar en su estilo literario, lee estos 6 grandes del poeta maldito.

 

Fuente:http://culturacolectiva.com/cartas-de-bukowski/