Crisol sugiere

Diario de Nikki 11

Nikki Maxwell tiene la peor suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister.

Leer más

Noticias Crisol

Libros de Mario Benedetti para saber todo sobre el amor

Vivimos la realidad alimentándonos de la fantasía. En nuestro cuerpo viven miles de historias que ni siquiera nosotros conocemos y esos humores que se nos dan tan oportunamente como un paso mal dado, son respuesta a las multitudes que viven en nosotros. Los escritores necesitan externar todo lo que viven y sienten para vivir y si pensamos en la vida de un escritor tan importante, podemos entender que los libros de Mario Benedetti pueden ser criticados, pero nunca nadie podrá expresar el significado del amor como él.

Leer más

¿QUÉ HACER CUANDO SE RETOMA UN LIBRO QUE SE DEJÓ A MEDIO LEER HACE MUCHO TIEMPO?

Martes, 04 Abril 2017
Autor: libro patas
 
libros2768x512jpg_20170404140410.jpg

Más allá de la desubicación en la que nos encontramos, los que siempre terminan y los que nunca lo hacen no son conscientes de los muchos problemas y dilemas existenciales a los que nos enfrentamos quienes siempre tenemos la esperanza de terminar ese libro que se nos resiste. El primero de los grandes dilemas es de ubicación. Cuando somos de esas personas que mantienen aislados a los libros no leídos y no les permitimos entrar en las estanterías de lo leído, ¿qué hacer con esos libros que no logran llegar a la etapa final? ¿Los consideramos pendientes de lectura y vemos como se les amarillean las hojas en la pila de libros pendientes? ¿O por el contrario les damos ya su sitio fijo en la biblioteca, corriendo el riesgo de olvidarlos para siempre cuando pensamos qué leer después?

Por otra parte, pensar en leer ese libro que no hemos conseguido terminar en su momento nos hace enfrentarnos a otros retos y a otros problemas. ¿Cómo volver a leer ese libro que nunca llegamos a leer del todo? Siempre me pregunto si debo empezar la lectura allá donde la dejé en su momento (y es horrible ese momento en el que la lectura se quedó como a mitad de algo y no en el final natural de algún capítulo) o si, por el contrario, debería volver al punto inicial de partida.

Y, además, lo difícil es encontrar el momento para retomar ese libro que hemos dejado olvidado. Cuando nos enfrentamos a la clásica pregunta de qué leer, el libro olvidado a medias nunca parece ser la mejor solución a nuestros problemas.

Foto jarmoluk/pixabay

Fuente: http://www.libropatas.com/listas/cuando-se-retoma-libro-se-dejo-medio-leer-mucho-tiempo/