Crisol sugiere

Travesuras de la niña mala

Esta narrativa del nobel Mario Vargas Llosa emplea la fórmula perfecta para cautivar al lector: seducción, erotismo y amor. Este libro nos relata las desventuras en el amor de Ricardo Somurcio con la niña que marcó su vida, un personaje que aparece y desaparece a lo largo de diversas etapas de su vida, abriendo las heridas que creía cerradas.

Leer más

Noticias Crisol

LOS NÁUFRAGOS DE LAS AUCKLANDS: LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ A JULIO VERNE Y SU ISLA MISTERIOSA

Es un hecho conocido que Julio Verne (sí, deberíamos llamarle Jules Verne, pero la traducción se ha asentado), el popular escritor de novelas de aventuras del XIX, era también un gran lector, que sacaba de periódicos y libros la inspiración y la información que necesitaba para crear el universo en el que ocurrían sus historias. Una de las sus novelas, La isla misteriosa, que sigue las aventuras de cinco personajes varados en una isla

Leer más

¿QUÉ HACER CUANDO SE RETOMA UN LIBRO QUE SE DEJÓ A MEDIO LEER HACE MUCHO TIEMPO?

Martes, 04 Abril 2017
Autor: libro patas
 
libros2768x512jpg_20170404140410.jpg

Más allá de la desubicación en la que nos encontramos, los que siempre terminan y los que nunca lo hacen no son conscientes de los muchos problemas y dilemas existenciales a los que nos enfrentamos quienes siempre tenemos la esperanza de terminar ese libro que se nos resiste. El primero de los grandes dilemas es de ubicación. Cuando somos de esas personas que mantienen aislados a los libros no leídos y no les permitimos entrar en las estanterías de lo leído, ¿qué hacer con esos libros que no logran llegar a la etapa final? ¿Los consideramos pendientes de lectura y vemos como se les amarillean las hojas en la pila de libros pendientes? ¿O por el contrario les damos ya su sitio fijo en la biblioteca, corriendo el riesgo de olvidarlos para siempre cuando pensamos qué leer después?

Por otra parte, pensar en leer ese libro que no hemos conseguido terminar en su momento nos hace enfrentarnos a otros retos y a otros problemas. ¿Cómo volver a leer ese libro que nunca llegamos a leer del todo? Siempre me pregunto si debo empezar la lectura allá donde la dejé en su momento (y es horrible ese momento en el que la lectura se quedó como a mitad de algo y no en el final natural de algún capítulo) o si, por el contrario, debería volver al punto inicial de partida.

Y, además, lo difícil es encontrar el momento para retomar ese libro que hemos dejado olvidado. Cuando nos enfrentamos a la clásica pregunta de qué leer, el libro olvidado a medias nunca parece ser la mejor solución a nuestros problemas.

Foto jarmoluk/pixabay

Fuente: http://www.libropatas.com/listas/cuando-se-retoma-libro-se-dejo-medio-leer-mucho-tiempo/