Crisol sugiere

La Jaula Escondida

¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía? En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad .

Leer más

Noticias Crisol

47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura

Muchos años después, frente a las obras de su vida, el artista John Baldessari habría de recordar el día en que tomó esa decisión. Había llegado a la conclusión de que para reinventarse tenía que morir, aunque fuera de manera simbólica. Por eso tomó un encendedor y quemó todas las obras que había producido hasta ese momento (y que él tenía) y las vio arder hasta que quedaron reducidas a cenizas. Todo lo que él era y representaba estaba ahí, reducido a casi nada. 

Leer más

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL DEL PERÚ

 
blog619_11885319101539707311017298969447449167764566n-3jpg_20150914134800.jpg

El V FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL DEL PERÚ: ¡TODAS LAS PALABRAS, TODAS! Congregando a reconocidos artistas nacionales e internacionales, quienes durante 3 semanas se presentarán simultáneamente en 8 regiones: Amazonas, Arequipa, Ancash, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Pasco y Lima.  

 

Del el 4 al 22 de septiembre el arte de contar historias encuentra un espacio donde la palabra nos une e integra a todos por igual. Realizando presentaciones en auditorios, centros culturales, teatros, escuelas, universidades, plazas, municipios, comunidades rurales, centros penitenciarios y más.

 

¡TODAS LAS PALABRAS, TODAS! es un festival que de manera auto gestionada y descentralizada busca integrar culturalmente las diversas regiones del Perú.  En este festival se contara con Narradores orales, jóvenes narradores y Artistas especiales invitados.

 

También con la presencia de artistas provenientes de: España, Colombia, Brasil, Argentina, Francia y nuestros narradores nacionales. Además, se dictarán talleres para continuar así con un intercambio pedagógico.

 

Cabe destacar que por su propuesta de diversidad, integración y real descentralización, el Festival recibió  el año 2013 el reconocimiento de IBERESCENA (Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas) y ha sido declarado de “interés cultural” por el Ministerio de Cultura del Perú.

 

De esta manera, este proyecto social y artístico viene alcanzando sus objetivos de desarrollo e inclusión, y presencia permanente en las regiones, estableciendo una red de vínculos, convenios y actividades conjuntas con entidades cogestoras o entidades receptoras.