“La rueda del tiempo” gira fabulosamente

 

Los autores siguen explotando esa magia que nos hace soñar


La aclamada y prestigiosa serie de alta fantasía “La rueda del tiempo”, fue escrita por Robert Jordan, quién recreó su mundo de fantasía en base a una variedad de elementos mitológicos de Europa y de Asia, aludiendo a la naturaleza cíclica del tiempo, según la concepción budista e hinduista, y la metafísica del balance y la dualidad, así como al taoísmo, que comporta una actitud reverencial frente a la naturaleza.


Esta serie estuvo concebida para entregarse en seis volúmenes pero el aumento de temas y personajes, y la complejidad de la trama en sí, hicieron que se extendiera a catorce, lo que incluye una precuela (Obra literaria o audiovisual que se crea con posterioridad a cierta obra de referencia y que evoca hechos anteriores a la acción de la que fue publicada en primer lugar).


Los últimos libros fueron escritos por Brandon Sanderson, después de la muerte de Jordan, a pedido de la esposa del autor primigenio, ya que éste dejó anotaciones sobre cómo quería que acabara la historia, pues sabedor de su enfermedad terminal, temía no poder concluir con la serie como él lo deseaba.


El universo creado por Jordan se fundamenta en la magia y el misticismo. Ahora es una exitosa serie producida por Sony con Amazon Prime y emitida por esta plataforma de streming, siendo un éxito rotundo. “La rueda del tiempo” reúne todos los elementos para enganchar definitivamente al lector.


Si te animas a leerla, este es el orden para hacerlo:

La rueda del tiempo 0. Nueva primavera (precuela). Aquí  

La rueda del tiempo 1. El ojo del mundo. Aquí

La rueda del tiempo 2. La gran cacería. Aquí

La rueda del tiempo 3. El dragón renacido. Aquí 

La rueda del tiempo 4. El ascenso de la sombra. Aquí 

La rueda del tiempo 5. Cielo en llamas. Aquí 

La rueda del tiempo 6. El señor del caos. Aquí 

La rueda del tiempo 7. La corona de espadas.

La rueda del tiempo 8. El camino de dagas

La rueda del tiempo 9. El corazón del invierno.

La rueda del tiempo 10. Encrucijada en el crepúsculo.

La rueda del tiempo 11. Cuchillo de sueños

La rueda del tiempo 12. La tormenta

La rueda del tiempo 13. Torres de medianoche.

La rueda del tiempo 14. Un recuerdo de luz.

Te podría interesar...