Tu nueva adicción lectora

Con la venidera de los días fríos, provocan disfrutarlo los días leyendo una buena historia, más aún si está tiene casos intricados que te puedan volar la cabeza.

¿Te atreves a leer una trilogía altamente adictiva?  

Hablamos de la trilogía de la Ciudad Blanca, de la autora española, Eva García Sáenz de Uturri quién además de ser best sellers, ha creado una comunidad de lectores que se han volcado a las librerías cada vez que salía un libro nuevo.

Si eres parte de los lectores que cuentan las horas, cada vez que García Sáenz anuncia un nuevo libro y quieres compartir esa afición al resto de la humanidad, comparte con nosotros esta recomendación, para sumar a más lectores y mantenerlos pegado a las aventuras de Unai López de Ayala, más conocido como “Kraken” especialista en perfiles criminales que trabaja como inspector de policía.

Prometemos horas dedicadas a estas historias, momentos de alto suspenso y mucha emoción. No nos hacemos responsables de sus posibles ojeras.  

Recuerden que la lectura siempre valdrá la pena.

Repasemos de que trata cada uno de los libros

El silencio en la ciudad blanca

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abe­ja en la garganta. Pero solo serán los primeros.

El joven inspector Unai López de Ayala—alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos. Una tragedia personal no le permite encararlos como uno más. Sus métodos enervan a Alba Díaz de Salvatierra, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes, pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina. ¿Quién será el siguiente?

Los ritos del agua

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.

2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Los señores del tiempo

Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.