“Babel”, ganadora del British Book Award 2023

 

El éxito de “Babel”, desde su publicación el año pasado, ha sido apabullante. La novela escrita por R. F. Kuang ha sido la ganadora del prestigioso premio Nébula 2022 y el British Book Awards 2023.

 

El Premio Nébula, o Nebula Awards en inglés, es el galardón que se otorga a novelas de ciencia ficción o fantasía editadas en Estados Unidos. Es otorgado por la SFWA (Asociación de Autores de Ciencia Ficción y Fantasía por sus siglas en inglés) y es, junto al premio HUGO, el de mayor prestigio a nivel editorial.


Por su lado, el British Book Awards concedido a “Babel” pertenece a la categoría de ficción, en la que competía con libros de autores como renombrados como Stephen King, Maggie O’Farrell y Monica Ali.


R.F. Kuang es, además de escritora, traductora chino-inglés. Nació en Cantón (China) el 29 de mayo de 1996, y se mudó con sus padres a Estados Unidos cuando tenía cuatro años. Historiadora por la Georgetown University y con formación en Estudios Chinos y Estudios Chinos Contemporáneos en Cambridge y Oxford, es además Doctora en Lenguas y Literatura de Asia Oriental por la Universidad de Yale.


Antes de la galardonada “Babel”, Kuang escribió novelas de fantasía como la trilogía “Poppy War” y “Amarilla”, que próximamente se publicará en español por el sello Hidra.


“Babel”, es una historia situada en Inglaterra en 1828, donde un grupo de universitarios encontrarán su espacio en un mundo que los margina. Es también un canto al lenguaje sin dejar de ser una dura crítica a una sociedad que transmuta en subtramas y personajes, que nos hacen reflexionar en cuánto estamos perdiendo de nuestros orígenes. Para disfrutar “Babel” debemos abrir nuestras mentes a otras culturas y realidades.


En una cuidada edición de tapa dura, esta novela nos introduce al estudio de las lenguas y la traducción en sus 692 páginas. Disfruta de esta lectura en todas nuestras tiendas Crisol a nivel nacional y en nuestra web.