Cinco libros infantiles para crear el hábito de la lectura

La importancia de leerle cuentos a los niños desde muy pequeños es altamente conocido. Les ayuda a los niños a potenciar su creatividad, incentivar el hábito de la lectura, además de crear momentos especiales entre padres e hijos.

¿Es bueno leerle cuentos antes de dormir? Hay muchas opiniones favorables y no al respecto, siendo lo importante el tiempo que se pase entre padres e hijos. El único requisito es que sea una actividad constante y que se vuelva ese espacio de interacción entre ellos. Además, los niños imitan a los padres, si ellos los ven leer un libro, ellos querrán realizar la misma actividad.

Se les recomienda a los padres, que además de leer el cuento, creen un ambiente acorde con el momento. Dejen a un lado los aparatos electrónicos, separarse del celular no debería ser complicado. Apague el televisor y dedíquele todo ese tiempo exclusivamente a leer el cuento a su niño o niña.

Pruebe en hacer voces diferentes, le aseguramos que su hijo no lo va a juzgar sino que hará de ese momento inolvidable

Por ello, les recomendamos estos libros

 

La casa de Tomasa de Phyllis Root

Sinopsis: ¿Te queda un rinconcito? . La casa de Tomasa es pequeña y cómoda, ideal para ella y su gato. Pero Tomasa acoge a toda la gente que llega y ¡cada vez hay menos espacio para ella y su gato!

https://www.crisol.com.pe/libro-la-casa-de-tomasa-9788426359377

 

La ballena que quería más de Rachel Bright, Jim Field

Sinopsis: La ballena Harry deambula aquí y allá recolectando interminables tesoros submarinos. Pero, por muchos objetos que acapara, nada le hace sentir completamente satisfecho. ¿Será la amistad, y no las posesiones, lo que consiga hacerle feliz? El cangrejo Cristal será el encargado de invitarle a reflexionar sobre ello.

https://www.crisol.com.pe/libro-la-ballena-que-queria-mas-9788414030363

 

Cuentos para dormir de varios autores

Sinopsis: 28 historias divertidas y emocionantes, con personajes que duermen o sueñan. ¡Para leer de noche y llegar felices a la tierra de los sueños!

https://www.crisol.com.pe/libro-cuentos-para-ir-a-dormir-9789877514100

 

Como esconder un león de Helen Stephens

Sinopsis: Un día cualquiera, un león vino al pueblo para comprar un sombrero. Pero la gente del pueblo se alarmó un poco y empezó a perseguirlo. Así es como Iris encuentra al león escondido en su casita de muñecas.

https://www.crisol.com.pe/libro-como-esconder-un-leon-9788448850784

 

Un Besito y ¡a dormir! de Patricia Geis

Sinopsis: Una nueva colección en la que los más pequeños podrán acompañar a los Dudús: Conejo, Chanchita, Miu y Osito, en diferentes actividades de la vida cotidiana, como irse a dormir. Un libro con personajes semi troquelados y todos los complementos necesarios para adquirir, jugando, hábitos cotidianos sencillos.

https://www.crisol.com.pe/libro-un-besito-y-a-dormir-9788491010630