Cómo ser parte del campamento mestizo

Guía de lectura

 

La saga de Percy Jackson es bastante larga y lo más recomendable es leerla de acuerdo a un orden determinado para poder entender los conflictos en que están envueltos los personajes y las venturas y desventuras que les espera a cada uno de ellos.


Si hay un autor que ha logrado que la mitología se vuelva parte de la vida de muchos jóvenes lectores es, sin duda, Rick Riordan, un autor que nació en Santos, Texas, en 1964. Ejerció la docencia antes de dedicarse exclusivamente a la escritura. Su pasión por la mitología lo llevo a imaginar el personaje de Percy Jackson y a contárselo a su hijo como un cuento antes de dormir, hasta que empezó a tomar forma y a convertirse en la estrella de este universo. Si siempre has querido leer esta saga, te recomendamos seguir esta secuencia:


Percy Jackson y los dioses del Olimpo

En esta primera entrega conoceremos a Percy con doce años, quién es hijo de Sally Jackson. Lo que él no sabe es que es un semidiós ya que su padre es Poseidón. De pequeño fue diagnosticado con TDHA (trastorno de déficit de atención) y dislexia, por lo que es un alumno con bajas notas y que ha sido expulsado de seis escuelas por circunstancias que él no podía controlar.

Esta saga comprende:

1. Percy Jackson y el ladrón del rayo. Aquí   

2. Percy Jackson y el mar de los monstruos. Aquí 

3. Percy Jackson y la maldición del Titán. Aquí 

4. Percy Jackson y la batalla del laberinto. Aquí

5. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo. Aquí 

Antes de empezar la siguiente saga es recomendable leer Percy Jackson y la vara de Hermes & otras historias de semidioses, que es un recopilatorio de las historias y un enlace para entrar en la siguiente saga. Aquí


Percy Jackson y los héroes del Olimpo

Esta saga es la continuación de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. En ella los personajes principales son Percy y su mejor amiga, Annabeth Chase. Aquí predominan las mitologías griega y romana.
Esta saga comprende.

1. El héroe perdido. Aquí

2. El hijo de Neptuno. Aquí

3. La marca de Atenea. Aquí

4. La casa de Hades. Aquí

5. La sangre del Olimpo. Aquí

Llegados hasta aquí, te recomendamos seguir con Percy Jackson y los dioses griegos  y Percy Jackson y los héroes griegos, para disfrutar la forma tan peculiar que tiene Percy de contarnos la historia de los dioses griegos.


Las crónicas de Kane

En esta serie los protagonistas son Carter y Sadie Kane, dos hermanos que un día descubren que todos los mitos del antiguo Egipto son reales, y que de alguna manera siguen presentes en el mundo actual, incluyendo a los dioses descendientes de los antiguos faraones Narmer y Ramsés el Grande.

1. La pirámide roja. Aquí

2. El trono de fuego. Aquí

3. La sombra de la serpiente. Aquí

Te recomendamos que culminando esta trilogía leas Magos y dioses, Percy Jackson se une a los Kane, que cuenta tres historias que vinculan las dos sagas.

 

Magnus Chase y los dioses de Asgard

Aunque esta saga podría leerse sin haber leído las anteriores, se disfrutará más si conoces las historias de los Kane y de Percy Jackson, ya que Magnus es primo de Annabeth. Esta saga es de mitología nórdica.

1. La espada del tiempo. Aquí

2. El martillo de Thor. Aquí

3. La nave de los muertos. Aquí

4. Los nueve mundos. Aquí

Si quieres saber un poco más de mitología nórdica y entender un poco más el mundo de Magnus Chase, deberías leer Héroes nórdicos: La guía oficial del universo de Magnus Chase 

 

Las pruebas de Apolo

Esta serie es continuación directa de Percy Jackson y los héroes del Olimpo, por lo que se recomienda haber leído las sagas anteriores para disfrutarlas mucho más.

1. El oráculo oculto. Aquí 

2. La profecía oscura. Aquí

3. Laberinto en llamas. Aquí

4. La tumba del tirano. Aquí

Y si pensaban que aquí se acababa la saga de Percy Jackson se equivocan, pues el tío Rick (como los lectores llaman a Riordan) promete mucho más, ya que no hay nada culminado en el mundo que él ha creado.
¿Listos para ingresar al campamento mestizo?

 

Te podría interesar...