Conociendo a María Martínez

María Martínez es una de las autoras españolas cuyo crecimiento ha sido imparable a raíz de las recomendaciones de sus lectoras.

Empezó escribiendo fanfics de los libros que le gustaba leer y es así como empieza a perfilar su trabajo como escritora. Como muchas jóvenes autoras, sus primeros textos los auto publico hasta que logro que fueran fichados en editoriales como Titania y Planeta de Libros.

Sus historias románticas oscilan entre la fantasía y contemporáneo. Tiene mucha influencia del cine y la música que suele ser la base de inspiración de sus novelas.

Si aún no la lees, te invitamos a que te sumerjas en cualquiera de sus historias, algunas de ellas están siendo nuevamente editadas así que no será difícil volver a encontrarlas.

El encanto del cuervo. Esta primera novela autopublicada que salió en el 2013, este año será editada nuevamente por su actual editorial, Crossbooks. No hay magia más poderosa que el amor. Una novela fascinante sobre el poder del pasado y la fuerza del destino.

Próximamente en librerías peruanas

Serie Cruzando los límites. Esta trilogía editaba por el sello Titania cuenta con tres títulos:

  1. Cruzando los límites. Editada en el 2015
  2. Rompiendo los límites. Editada en el 2016
  3. Desafiando las normas. Editada en el 2017

Esta trilogía de romance new adult, tiene como protagonistas a Savanah, Caleb, Cassie, Tyler, Spencer y Eric, quienes están buscando sus propios caminos y donde el amor se siente con más intensidad. En estas historias encontrarán: enemies to lovers, friends to lovers, intriga, suspenso.

Una canción para Novalie. Novela autoconclusiva editada por el sello Titania en el 2015. Novalie se ha pasado años cuidado a su madre enferma y a su padre quién ha perdido las ganas de vivir. Tiene un gran talento con el piano y varias escuelas de música se la pelean. Todo iba bien hasta el verano en Bluehaven donde conoce a Nick quién logra que su vida se ponga patas arriba

Palabras que nunca te dije. Novela autoconclusiva editada por el sello Titania en el 2017. Sarah es una mujer que vive un matrimonio infeliz y sin un rumbo real en su vida. Su mejor amiga le propone que la apoye en unas reformas de una casa en La Provenza y esté podría ser el cambio que necesita en su vida.

Tú y otros desastres naturales. La primera novela editada para el grupo Planeta de Libros con el sello Crossbook en el 2019. Harper había decidido seguir sus sueños a pesar de la oposición de su padre, pero ocurre una pérdida que la hace regresar a su hogar y a tomar una decisión que le podría costar realmente salir de su zona de confort.

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia. Editada en el 2020 con el sello Crossbook. Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.

Cuando no queden más estrellas que contar. Editada en el 2021 con el sello Crossbook. Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor y su mundo cambia completamente.

Serie “Almas oscuras” Esta trilogía fue editada en el 2012 y reditaba en Titania en el 2021

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

  1. Destino
  2. Presagio
  3. Sacrificio

Tú, yo y un tal vez. Editado en el 2022 por Crossbook. Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro. Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es. Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.

Yo, tú y un quizás. Editada en el 2023 por Crossbook. Él nunca lo ha tenido fácil y esconde su vulnerabilidad tras una apariencia despreocupada. Ella desea salir al mundo y conocer el amor. Él esconde cicatrices mucho más profundas que las que marcan su piel. Ella quiere volar alto y cumplir ese sueño que no se atreve a confesar.

¿Ya leyeron a María Martínez?