¿Emprender o no emprender?

 

Emprender siempre es una buena idea si no quieres depender de un empleador, tener un respaldo económico extra o rentabilizar alguna actividad que te apasiona.

 

Cualquiera sea la motivación para emprender negocios desde casa, solemos sentirnos intimidados por cómo poner en práctica estas ideas y, sobre todo, hacer que sean sostenibles en el tiempo. Por ello, te recomendamos cinco ideas de negocios que puedes implementar desde la comodidad de tu hogar, de manera práctica y con una inversión mínima de capital inicial.

 

1. Crear una empresa de diseño web. El creciente rubro de ecommerce requiere cada vez más de diseñadores y programadores que puedan colaborar con micro y pequeñas empresas para tener sitios webs  atractivos y alineados a sus objetivos.

 

2. Escribir contenido para otros. Si tienes habilidades para escribir, hay muchas empresas dispuestas a pagar por tu contenido. Puedes escribir desde artículos para sitios web a contenido para blogs, y mucho más.

        

3. Brindar servicios de consultoría. Toda empresa busca mejorar su productividad y obtener mejores resultados. Por eso, si dominas algún campo específico, puedes ofrecer tus conocimientos y experiencia a través de consultorías.

        

4. Ofrecer servicios de tutoría. Las clases escolares y universitarias empiezan pronto y, si te apasiona enseñar, puedes dar clases virtuales de reforzamiento para niños, niñas y jóvenes.


5. Crear una agencia de marketing. Si tienes conocimientos sólidos de marketing, puedes ayudar a otros negocios a conocer su mercado y promocionar de forma más eficiente sus productos y servicios en línea.