Guía para leer Cazadoras de sombras

La Ley es dura pero es la ley


Las series juveniles suelen ser largas y en algunos casos sus sagas se ramifican en trilogías que las prolongan. Podría pasar que cuando te animes a leerlas, sea por recomendación de alguien o porque te sientes atraído por el universo en que se ambientan, no supieras por dónde empezar debido a la cantidad de títulos que comportan y que crean confusión.


Una de ellas es Cazadores de sombras, de la autora norteamericana Cassandra Claire, que empezó publicando Cazadores de sombras: Ciudad de hueso en el 2007 en Estados Unidos pero que fue traducida al español recién en 2009. Y con el paso de los años está saga ha ido creciendo en trilogías que van desarrollando sus propias historias y personajes que se entrelazan directa o indirectamente con los de la saga principal.


Si buscas en la web encontrarás muchas formas que se proponen para leer esta serie, así que en esta ocasión, de acuerdo a nuestras lectoras nephilim y de la misma autora, Cassandra Claire, les recomendaremos un orden de lectura según la aparición de los títulos.


Hay varios libros que lamentablemente todavía no han sido traducidos al español pero que nombraremos como referencia.


La historia de Cazadores de Sombras empieza cuando Clary Fairchild ingresa a la discoteca Pandemonium con su mejor amigo, Simon, y es testigo de cómo un chico de pelo azul es asesinado por tres muchachos con tatuajes. Este es el inicio de esta serie de fantasía urbana cuyos personajes principales son cazadores de sombras, humanos con sangre de ángel que tiene la misión de poner orden entre los subterráneos, vampiros, hombres lobos y magos.


El orden recomendado para leer la saga es como sigue:

1. Cazadores de sombras: Ciudad de hueso:  Aquí
2. Cazadores de sombras: Ciudad de cenizas: Aquí
3. Cazadores de sombras: Ciudad de cristal: Aquí

 

Terminada esta parte de la saga principal se recomienda leer la secuela llamada Los orígenes:

4. Los orígenes: Ángel mecánico.
5. Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos: Aquí
6. Los orígenes: Príncipe mecánico: Aquí
7. Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas: Aquí
8. Los orígenes: Princesa mecánica: Aquí
9. Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial: Aquí 

 

Se recomienda haber leído la precuela completa, para evitar spoilers, antes de leer el último libro de la saga principal.

Libros que complementan, antes de la siguiente trilogía:

10. Cazadores de sombras - Las crónicas de Magnus Bane. Se recomienda leerlas entre Princesa mecánica y Ciudad del fuego celestial.
11. Tales from the Shadow hunter Academy: Libro de historias cortas de Simon Lewis sin traducción al español.

 

Luego viene esta trilogía que ocurre cinco años después de finalizada la saga principal:

12. Renacimiento: Lady Midnight:
13. Renacimiento: El señor de las sombras: Aquí 
14. Renacimiento: La reina del aire y la oscuridad: Aquí
15. Ghosts of the Shadow Market: Libro de historias sin traducción al inglés que sigue a uno de los personajes de la precuela Los Orígenes.
16. Las maldiciones ancestrales. Los manuscritos rojos de la magia. Esta trilogía es un spin off, coescrita con Wesley Chu, y es la historia de dos de los personajes favoritos de la saga: Magnus Bane y Alec Lightwood. Se recomienda leer al finalizar la trilogía Renacimiento, para evitar spoilers. Aquí
17. Las maldiciones ancestrales. El libro perdido: Aquí
18. Las últimas horas. Cadena de oro: El primer libro de la trilogía que es secuela de la precuela Los orígenes. Aquí

 

Este año se editará en español Cadena de hierro, el segundo libro de la trilogía Las últimas horas, y se espera la traducción del tercero el siguiente año para esperar la nueva trilogía The Wicked Powers, que aún no tiene fecha de lanzamiento y que sería el cierre de esta saga.

También se puede leer en bloques de sagas, siguiendo este orden, aunque podría haber algún spoiler:

1. Cazadores de sombras.
2. Los orígenes.
3. Renacimiento.
4. Las maldiciones ancestrales.
5. Las últimas horas.

Al ser una saga larga, y con varias trilogías dentro de la misma saga, es toda una aventura leerla, y encariñarse con los personajes es inevitable.


 

Te podría interesar...