¿Hablar de filosofía con los jóvenes es una utopía?

 

Si pensabas que publicar un libro que hable de filosofía dedicado a los jóvenes sería impensable, es que no conocen la fiebre que fue “El mundo de Sofía” de Jostein Gaarder, que desde 1991 ha sido traducida a más de 63 idiomas.


Dos décadas después en una coyuntura diferente, dónde los jóvenes con tecnología más accesible y a la mano, llega la primera parte de esta novela con el guion de Vicent Bauz y las ilustraciones de Nicoby para darle nuevamente vida a Sofía.


¿Quién es Sofia?


Sofia Amundsen es una niña de quince años que usa la tecnología como cualquier chica de su edad y que un día recibe una carta con la frase ¿Quién eres?


A raíz de esa primera carta, Sofía empieza a recibir un curso de filosofía que la hace cuestionarse, preguntarse y sobre todo, aprender los pilares de la vida.


Con tanta información a la mano nos hemos olvidado de cuestionarnos temas tan importantes como ¿Quiénes somos? O ¿Hemos perdido la capacidad de asombrarnos?
Hay muchas preguntas que se van resolviendo o por lo menos, contándonos de una forma simple esas preguntas que muchos filósofos se hicieron hace muchos años.


“El mundo de Sofía. La filosofía desde Sócrates hasta Galileo” es un libro que todo chico o chica debería leer, porque la filosofía no es ni aburrida ni es cosa de viejos, es tan actual como el último aplicación o tendencia de tik tok. Este primer volumen es el mejor regalo que les puedes hacer para aprender pero sobre todo, para volver a cuestionarnos.

Este libro viene a través de Editorial Siruela