Historias para disfrutar Halloween

El mes de octubre –que desemboca en el 2 de noviembre, Día de los muertos− siempre ha estado cargado de misticismo en el Perú, pero en las últimas décadas se ha adaptado a los cambios globales; es así que la celebración de Halloween, el aquelarre de las brujas, se ha instalado con fuerza seduciendo definitivamente a niños y jóvenes que el 31 de octubre parodian a las siniestras magas e inundan esa noche de muchas historias de terror. Por eso te proponemos, para estar en sintonía, estas historias llenas de suspenso y de una buena cuota de terror (y de adicción lectora) para que vivas esa noche como si tú fueras el personaje principal:


La Feria de las Tinieblas, de Ray Bradbury
La espeluznante historia transcurre un 23 de octubre en una pequeña ciudad norteamericana, cuando dos chicos de 13 años, amigos y vecinos, Will y Jim, reciben la visita de un curioso vendedor de pararrayos... Esa misma noche tormentosa, una feria de aire misterioso se establece a las afueras de la ciudad. La novela está llena de momentos de suspenso y de imágenes muy sugestivas que nos costará mucho borrar de la memoria.


El almohadón de plumas, de Horacio Quiroga.
Nuestra protagonista se llama Alicia, recién casada con Jordán, un hombre taciturno. En este cuento vamos a presenciar la muerte de la protagonista por obra de un animal que vive dentro de su almohadón. Les podemos asegurar que van a sentir escalofríos y que no van a creer lo que sucede al final. Este relato del gran narrador uruguayo lo pueden encontrar dentro del libro titulado “Cuentos de amor, de locura y de muerte”.


La fábula de los tres hermanos, de J.K. Rowling
Está fábula se encuentra dentro del libro “Los cuentos de Beedle el Bardo”, un conjunto de historias relatadas por niñas y niños magos. “La fábula de los tres hermanos” cuenta las peripecias de estos tres personajes que creen ser más astutos que la muerte…pero ya veremos cómo termina todo. Si te interpela la incógnita, atrévete a leerla.


El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde.
El protagonista del cuento es un fantasma que vive en el pasado y que lleva años atormentando a sus familiares y a los visitantes del castillo en que se ha establecido. Cree que así se pasará el resto de la eternidad, hasta que llegan a vivir a la mansión unos americanos cuyo pragmatismo hace que sus intentos por aterrorizarlos sean desdeñados. El relato representa el choque entre las viejas y las nuevas costumbres. En Inglaterra hay tradiciones con siglos de antigüedad; en cambio, en América, al ser “el nuevo mundo”, predomina lo moderno por lo que, tanto el choque cultural como la situación fantasmagórica, logran que este cuento tenga mucho de suspenso pero también de reflexión.
Hasta aquí una corta selección de una vasta cantidad de historias sugestivas para disfrutar la noche de las brujas. ¿Ya saben por cuál van a empezar? Solo recuerden cerrar bien las puertas y no hacerle caso a las sombras…