¿La realidad supera la ficción?

 

Te recomendamos estos libros adictivos como la vida misma

 

Es demás conocido los grandes beneficios que nos aporta el hábito de la lectura y si a ello le sumamos las emociones que se viven al leerlas, les aseguramos que lo pasaran muy bien.

Hay muchos beneficios que nos aportan las novelas de ficción, por lo que les nombraremos algunas de ellas y les recomendaremos algunos títulos que van a disfrutar muchísimo.

 

          • Nos ayuda a expandir nuestra mente: al leer situaciones que probablemente no viviremos o lejanas a nuestra realidad, nos darán una perspectiva diferente de esas situaciones.

          • Desarrollar la empatía: estas nuevas perspectivas nos aportan una visión diferente de quienes vive en diferentes culturas a la nuestra, conociendo de primera mano sus intereses y diversidad.

          Ayuda a desconectarte del mundo: las novelas de ficción te mantendrán tan enganchado que por esos momentos te olvidarás de tus propias preocupaciones y solo querrás saber que va a pasar en la historia  que estás leyendo.

 

Te proponemos estos títulos que te mantendrán enganchadísimos.

 

• La noche era terciopelo de Silvia Moreno-García

Sinopsis: Una secretaria aficionada a la novela romántica. Un sicario que sufre mal de amores. Una misteriosa desaparición. 1970, Ciudad de México.

Una novela exquisita del género noir con una pizca de romance y mucho suspenso. Aquí

• El tercer paraíso de Cristian Alarcón

Novela ganadora del Premio Alfaguara 2022

Sinopsis: Novela sin género, híbrida y poética. Leer El tercer paraíso es entrar en un instante al universo de Cristian Alarcón, autor de este viaje literario, botánico y feminista, que lejos de agotarse en una primera lectura nos pide volver sobre el texto para poder responder a las múltiples preguntas que plantea. Aquí

 

• Memorias de una geisha de Arthur Golden

Sinopsis: Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. Nos transporta a un Japón de entreguerras, todavía con ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té. Aquí

 

• Liberación de Imogen Kealey

Sinopsis: Marsella, 1943. “Ratón Blanco”, es el nombre que la Gestapo ha dado a uno de los miembros de la Resistencia más difíciles de atrapar. Lo que la policía secreta alemana no sospecha es que bajo ese seudónimo se esconde una mujer, Nancy Wake. Una mujer con un carácter indomable y un valor insólito. Aquí

• Sunset Park de Paul Auster

Sinopsis: Una novela sobre la búsqueda de uno mismo, la incertidumbre y la implacable influencia del pasado sobre el presente. Aquí