Las consecuencias de leer novelas adictivas

Se suele hablar de las consecuencias de engancharse a una buena historia. Las probabilidades de no parar de leerla y de quitarle varias horas a nuestro sueño habitual son altas, así como que busquemos momentos adicionales para leer que antes no teníamos habilitados. La sensación de vacío, mezclada a la de felicidad, cuando acabamos el libro, hace que la experiencia lectora sea inigualable.


Sea cual fuere el género que se prefiera (policial, juvenil, fantasía, etc.) muchos eligen leer una obra autoconclusiva (es decir, con final cerrado) antes que aventurarse a leer sagas o series largas. Puede ser por una cuestión de tiempo o porque se disfrute de historias no dilatadas y de desenlace perentorio. Si es tu caso, te recomendamos aquí estas novelas autoconclusivas que te van a fascinar:


• Aunque llueva fuego, de Beatriz Esteban.

Editorial: Océano

Sinopsis: Francia, 1955. Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra su caos por donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseñe podrá refrenar el secreto que lleva dentro. Es un secreto que acabará causando la peor de las destrucciones. Arielle es internada en Sainte Geneviève para su protección y solaz de los que la rodean. Lo último que espera es encontrar allí una nueva familia. Están ahí Jem y sus palabras sugestivas; Nathan y sus chistes, y Claire y sus miedos. Se convertirán en una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Vale la pena luchar por aquello que te hace soñar.

Nuestro aporte: Léela con un té al lado porque te dejará con el corazón calientito. Aquí

• Cartas a Lara, de Elena Castillo.

Editorial: Urano

Sinopsis: Cuando Lara recibe un paquete lleno de cartas −en plena mudanza− su vida se detiene. Todo deja de importarle: el traslado, su inminente boda, el comienzo de una nueva vida. Eliott, su primer amor, que había desaparecido diez años atrás, vuelve como remitente de un envío que llenará el corazón de Lara con recuerdos y situaciones del pasado que resurgen violentamente. Tambaleará expuesta a elegir entre un futuro estable junto a Harvey, el hombre maravilloso con el que ha rehecho su vida, y un destino seductor lleno de promesas inciertas. Algunas veces la amistad se convierte en amor y −muy pocas veces− ese amor termina siendo eterno.

Nuestro aporte: Si hay una autora que te hará sentir que eres la protagonista de la historia, esa es Elena Castillo. Así que léanla con toda la fe del mundo. Aquí

 

• Nosotros en la luna, de Alice Kellen.

Editorial: Planeta

Sinopsis: Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la Ciudad de la Luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de sus abismales diferencias. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que hasta olvida sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en algún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero, ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Nuestro aporte: Si luego de leer esta novela quieren leer TODO lo que ha escrito Alice Kellen, sabremos que acertamos recomendándola. Aquí