Las ventajas de leer libros en formato pequeño

 

Grandes beneficios que te da la lectura.


Que la lectura sea un hábito enriquecedor cuyos beneficios son tanto intelectuales como emocionales, nadie podría negarlo a estas alturas. Gracias a un libro podemos vivir aventuras diversas y, sobre todo, gozar de una compañía tan fiel como nuestra sola voluntad de tener un libro al lado. Ser un lector constante es el resultado de haber descubierto el placer de viajar de la realidad al sueño o desde un punto cualquiera del planeta hasta universos remotos o cercanos, reales o imaginarios. \

Compartimos contigo, tímido lector, estos consejos infalibles para convertirse en un lector asiduo. ¡Allá vamos!


Ubica un tema que te guste.

Muchas veces comenzamos a leer empujados por la novedad o por la idea errónea que sólo debe leerse literatura clásica o muy seria para ser considerados lectores verdaderos. Ambas opciones son erradas puesto que debe establecerse una relación íntima entre el libro y su lector. Para disfrutar a cabalidad la lectura escoge ese tema que realmente te apasiona; así, ese libro será un amigo a quien te será grato reencontrar en cualquier momento. 


La esencia viene en frasco chico

Tratándose de libros no hay frase que encierre más verdad que esta. Los libros de formato grande y tapa dura son hermosos y suelen brillar en los anaqueles, pero son poco prácticos si deseamos llevarlos a todas partes. Es por eso que los formatos pequeños son los ideales para ir con ellos de arriba a abajo, para llevarlos tanto en la mochila como en la cartera… ¡Y hasta en el bolsillo!


En formato pequeño el precio del libro es menor.

Cuando un libro es puesto a la venta, el lanzamiento suele haber sido en formato grande. Se trata de ediciones casi siempre hermosas pero cuyo precio, obviamente, es más alto. La ventaja del formato pequeño es su precio más asequible, debido a la calidad del papel, ¡pero es el mismo texto, ni más ni menos!


Formato pequeño, mismo contenido que formato grande.

Se tiene la percepción que los formatos pequeños −o de bolsillo− omiten capítulos o que se trataría de un resumen de la obra, pero no hay tal. El libro de bolsillo contiene todo el texto de la obra original. Lo único que puede variar es la tapa rústica, el tamaño de la letra o la calidad del papel. 


Hay una gran variedad de títulos en formato pequeño.

La diversidad de temas que se puede conseguir en formato pequeño es mucho más vasta que en formato grande. Hay libros de bolsillo de todas las materias: desde ciencia hasta literatura, ¡la variedad es sorprendente!


Descubre con nosotros tu próximo viaje sin moverte de tu sitio.