Libros para desarrollar la inteligencia emocional de tus hijos en casa

El concepto de inteligencia emocional se hizo conocido en los años noventa. Desde ese momento, el interés por este tema se ha incrementado debido a su gran importancia para la salud mental y el futuro desarrollo de los niños.

De hecho, los especialistas recomiendan a los padres enseñar a sus hijos a gestionar sus sentimientos desde temprana edad. Para ello, son necesarias dos cosas: que reconozcan sus emociones adecuadamente y que estas se potencien mediante la socialización.

Para esta difícil pero necesaria tarea, existen diferentes libros didácticos que facilitan la recepción de ideas a través de juegos o cuentos. En Crisol, contamos con una gran variedad de ellos, los cuales están enfocados de la mejor manera para que acompañes a tus hijos en la autogestión de sus sentimientos. Aquí, les presentamos tres interesantes opciones que pueden encontrar en nuestra sección de Novedades:

  1. “Monstruo triste, monstruo feliz” , una publicación de editorial Océano. Este libro busca ayudar a los niños a entender cómo se sienten en determinadas ocasiones mientras unos ocurrentes monstruos los invitan a formar parte de la historia. Además, cuenta con unas máscaras que representan las emociones de los personajes y que ellos también pueden usar para expresarse en casa.
  2. “Lo que más me gusta de ti” , está compuesto por una serie de cuentos que hablan de la familia, la amistad y el amor. Se trata de una colección que enseñará a los pequeños de la casa la importancia de preocuparse por los demás y los guiará a entender sentimientos como la empatía, tan necesaria en estos tiempos de pandemia en que los niños no pueden socializar normalmente.
  3. “El monstruo de colores”, de editorial Flamboyant. Es una publicación que, mediante una linda historia, orientará a tu niño en la identificación de sus emociones. Esto mientras ayuda a un pequeño monstruo a reconocer la alegría, la rabia, el miedo y la calma que siente para poder continuar con sus actividades diarias. Así, podrás guiarlo mientras autoexplora en una gama de sentimientos.

Estas tres publicaciones son aptas para niños de tres años en adelante y están disponibles en todas nuestras tiendas. Ya lo sabes, si deseas formar parte de la autogestión de emociones que tienen tus niños, nada mejor que apoyarse en los libros. En Crisol, tenemos muchas opciones para realizar esta tarea con ellos en casa.