Novelas ligeras y cortas para leer este verano

El estado de ánimo cambia en las estaciones del año. En verano es usual disfrutar de las vacaciones, con días soleados que provocan pasarlos en la playa, con la sensación de que las horas del día se alargan un poco más.

En estos días de vacaciones, con olor a arena y a mar, la mejor compañía es siempre una buena lectura. Te recomendamos cuatro novelas cortas, intensas y emotivas con las que pasarás estos días de verano pegadas a las páginas de estos títulos.

Nuestra premisa es que estas recomendaciones serán de títulos que no pasen las doscientas cincuenta páginas y será para todo tipo de lector. Vamos por ellas

 

El club de la pelea de Chuck Palahniuk

Cantidad de páginas: 224

Sinopsis: La primera regla del club de la pelea es no hablar del club de la pelea. Cada fin de semana, un puñado de jóvenes oficinistas se quita los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes vuelven a sus despachos con los ojos amoratados y un embriagador sentimiento de omnipotencia. Pero estas reuniones son solo el comienzo del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad paralizada por el consumismo exacerbado.

https://www.crisol.com.pe/libro-el-club-de-la-pelea-9786073810524

 

El extranjero de Albert Camus

Cantidad de páginas: 128

Sinopsis: El extranjero retrata la vida en Argel de un joven oficinista llamado Meursault. Sus días transcurren entre personajes turbios y rutinas primarias, sin que lo perturben siquiera la muerte de su madre o el amor de una muchacha. Pero, cuando comete un asesinato impulsivo, Meursault descubre que la sociedad está dispuesta a condenarlo no solo por ese acto aberrante, sino por su vida ajena a todo. Narrada en un estilo a la vez parco y lírico, la novela captura con maestría el absurdo del hombre moderno, un extraño que no encuentra el sentido en su paso por el mundo.

https://www.crisol.com.pe/libro-el-extranjero-9789877254587

 

La carretera de Cormac McCarthy

Cantidad de páginas: 216

Sinopsis: En un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre es mucho más que una preocupación diaria: es la medida de todas las cosas, y las bandas de caníbales asolan el país convertido en un yermo donde solo la barbarie ha echado raíces. El amor de un padre por su hijo es, sin embargo, la única luz de una tierra que ha perdido a sus dioses. Quizá el fuego de la civilización no se haya apagado para siempre.

https://www.crisol.com.pe/libro-la-carretera-9788439741008

 

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Cantidad de páginas: 208

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo. Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora. Nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

https://www.crisol.com.pe/libro-un-monstruo-viene-a-verme-9786124268090