Todo lo que tienes que saber para leer un manga

Cómo empezar a leer mangas


El manga es una categoría de arte oriundo del Japón. La primera referencia fue acuñada por el artista japonés Hokusai en 1814 en “La recopilación de Hokusai”. Es un compendio de ilustraciones del autor que representaban situaciones de la vida cotidiana, escenas históricas y mitológicas, acompañadas de comentarios y explicaciones.


Para conocer un poco más sobre las temáticas que pueden encontrar en este tipo de historias hemos creado este glosario para la búsqueda de tu próxima lectura de mangas sea más productiva, agrupándose de acuerdo a edades y temáticas.


Por grupos de edades:


Kodomo: Son historias que están dirigidas al público infantil.

Shonen: Estas son historias dirigidas hacia adolescentes, en primera instancia a chicos por la cantidad de acción pero tiene. Es del primer tipo de manga que se editaron.

Shojo: Es un tipo de historia que está dirigida principalmente a chicas, ya que cuenta con acción y con una cuota de romance.

Seinen: La diferencia con el Shonen, es que este tipo de historias están dirigidas a un público más adulto, en especial a hombres, ya que trata temas más controversiales: desde política, corrupción, etc.

Josei: (Redisu Komikkusu o Redikom). Está dirigido a mujeres adultas que buscan temas como el Seinen.

 

Por temáticas:

• Gakuen: Para los que les gusta los mangas ambientados en la escuela.

• Piece of live: Cuyas historias se desarrollan en la vida real.

• Sentai: (Super sentai) Son historias de héroes, que pertenecen a ciertas unidades o escuadrones del ataque del ejército japonés.

• Gore: En este tipo de mangas, las historias son sangrientas y con alta dosis de violencia.

• Yuri: Es romance entre mujeres, cuyos dramas pueden ir desde la época escolar hasta la adultez.

• Yaoi: La historia también se centra en el romance entre hombres. También llamado “Boys Love”