Trilogías que debes leer

 

Porque no hay primera sin segunda y sin tercera

¿Qué es una trilogía? Se usa este término a una serie compuesta por 3 títulos de un mismo autor y que conforman una unidad, ya que no se entiende si se lee de forma desordenada.

 Las trilogías se encuentran tanto en libros, películas, música, etc. Y su concepto es que suelen tener cierta continuidad en el argumento y en la mayoría de los casos, suele haber cierta perseverancia en los personajes principales.

Por lo tanto, suelen tener, además de sus personajes principales, los  secundarios cobran tanta importancia que sus historias suelen ser tan interesantes que son el inició de  secuelas que dan paso a un universo más amplio.

Es por ello que vamos a recomendarles algunas trilogías que en algunos casos, han dado pase a otras secuelas o que abren un universo muy interesante de leer.

Caraval de Stephanie Garber.

Conoceremos la historia de dos hermanas que viven en la isla de Trisda. Scarlett y Donatella, quienes son disimiles en personalidad pero cuyo amor fraternal las mantiene unidas. Scarlett está a punto de contraer un matrimonio concertado por su padre, cuando llega una carta invitándola a ser parte de Caraval, un espectáculo mágico  que desde niñas deseaban participar pero no eran invitadas, hasta ese momento. Solo que Tella desaparece sin dejar rastro y la única forma de recuperar a su hermana es participando de este juego.

Esta trilogía está compuesta por: Caraval, Legendary y Finale.

https://www.crisol.com.pe/libro-caraval-1-9786124858543

https://www.crisol.com.pe/libro-caraval-2-legendary-9786124858574

https://www.crisol.com.pe/libro-caraval-3-finale-9786124858567

 

Trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo.

Esta es una trilogía histórica donde conoceremos la vida de Maro Ulpio Trajano, quien es el personaje principal. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

Esta trilogía está compuesta por: Los asesinos del Emperador, Circo máximo y La legión perdida.

https://www.crisol.com.pe/libro-trilogia-de-trajano-estuche-trilogia-de-trajano-9788408197423

Trilogía Yuval Noah Harari

En esta trilogía tenemos Sapiens con un recorrido por nuestro pasado, Homo Deus, una mirada a nuestro futuro, 21 lecciones para el siglo XXI una exploración de nuestro presente. El abrumador éxito de su trilogía ha convertido a Harari en la revelación incontestable de la literatura ensayística. Este estuche condensa su colosal obra, que proyecta la historia de la humanidad desde los albores del hombre y se aventura en nuestros días venideros, pasando por un lúcido análisis de nuestra actualidad. Un enfoque sin precedentes de la aventura humana.

https://www.crisol.com.pe/libro-obra-completa-yuval-noah-harari-estuche-9788417636845

 

 

 

.