Sinopsis:

¿Qué características tienen los procesos de comprensión lectora vinculados al aprendizaje de contenidos curriculares? ¿Qué sabemos acerca de los textos y las tareas más frecuentes cuando se trata de leer para aprender? ¿Qué ocurre específicamente cuando la lectura para aprender tiene como referente más de un texto? ¿Cuáles son las características de la lectura en textos digitales? ¿Qué se puede hacer para favorecerla y para evitar algunos de sus inconvenientes? El lector podrá encontrar respuestas a estas y otras preguntas en las páginas de este libro. A partir de unos supuestos teóricos sobre la lectura, el aprendizaje y la enseñanza, las autoras, con una amplia experiencia en docencia e investigación, esbozan un conjunto de sugerencias y contenidos útiles para la intervención en el aula, estructurados en seis capítulos que incluyen numerosos ejemplos, la mayor parte de ellos extraídos de situaciones de enseñanza/aprendizaje.

Detalles de producto

Más Información
Peso 0.260000
Nombre del autor AA. VV.
Editorial HORSORI
Alto 23.0
Ancho 16.0
Año de edición 2019
Formato Rústica
Número de Páginas 184
ISBN 9788494909870
Sub titulo Propuestas para favorecer el aprendizaje a partir de textos
Información de Disponibilidad