5 datos muy interesantes sobre Edgar Allan Poe y sus oscuras historias

5 datos muy interesantes sobre Edgar Allan Poe y sus oscuras historias

Edgar Allan Poe es uno de los escritores estadounidenses más famosos del Romanticismo. Además de ser considerado el creador de la novela detectivesca, destaca principalmente por sus relatos cortos de terror y sus novelas góticas.

Curiosidades sobre Edgar Allan Poe que te dejarán helado

Sobre E. Allan Poe se han escrito muchas cosas, y con razón. Todos sus trabajos hicieron que fuera y sea aún admirado por multitud de lectores en todo el mundo. A pesar de eso, siguen existiendo numerosos datos acerca de dicha figura que resultan desconocidos por la mayoría. Por ello, hoy queremos iluminaros con algunos de los más interesantes:

5. Coincidencias

La única novela escrita por Edgar Allan Poe, quien generalmente escribía poemas o cuentos, fue La Narrativa de Arthur Gordon Pym de Nantucket. En ella habla sobre la tripulación de un bote que decide comerse a uno de ellos por falta de comida. Es Richard Parker quien finalmente resulta comido por sus compañeros. Cinco años después sucedió algo parecido en la realidad, y aunque había un Richard Parker, no hubo canibalismo. Pero en 1884 volvió a suceder, y esta vez sí se comieron a un muchacho llamado Richard Parker, al igual que el protagonista de Poe.

4. Era un gran deportista

Cuando era joven, Poe realizó una travesía a nado de ocho kilómetros por el río James, de Richmond a contracorriente. Según parece, Edgar era un gran deportista (a imitación de su mayor héroe, Lord Byron). Cuando algunos compañeros de clase le dijeron que, en realidad, no había realizado tal viaje, buscó a testigos para que lo dejaran por escrito.

3. Se casó con su prima de 13 años

Nuestro escritor protagonista de hoy se casó con 27 años de edad y con su prima Virginia que sólo tenía ¡13 años! Fueron muy felices, pero a los pocos años de pasar por el altar, su mujer contrajo tuberculosis y murió, haciendo que la vida del autor desde entonces estuviera rodeada por un notable halo de tristeza.

2. Turbulenta vida familiar

Edgar Allan Poe nació en Boston, pero se quedó huérfano a los pocos años, siendo acogido por un matrimonio acaudalado de Richmond, quienes le ofrecieron el apellido Allan. Sin embargo, la relación con ellos nunca fue buena, de hecho, jamás lo adoptaron oficialmente.
Antes de vivir en la miseria, el escritor vivía con sus padres adoptivos. Al ir a la Universidad de Virginia, Poe apostó todo el dinero que su “padre”, John Allan, le mandaba, por lo que pronto fue expulsado, se enemistó de sus guardianes legales y comenzó su problemática vida.

1. Tuvo una muerte extraña

Como muchos otros males, todo comenzó con un compromiso. En 1849 Poe se comprometió con la que habría sido su segunda esposa, Sarah Elmira Royster. Ella aceptó casarse con Poe bajo la condición de que él abandonara todos sus vicios. ¿Qué hizo Poe al respecto? Lanzarse a la despedida de soltero más salvaje del siglo XIX.
El 3 de Octubre de ese año, Poe fue encontrado en las calles de Baltimore, con ropa que no era la suya y en un estado delirante; fue llevado al Washington College Hospital, donde murió una semana más tarde. Se dice que en sus últimos momentos Poe invocaba obsesivamente al explorador Reynolds, de La narración de Arthur Gordon Pym.

Fuente: Ok diario