Agata Christie, la dama del misterio y reina del crimen

Agata Christie, la dama del misterio y reina del crimen

Conocemos algunos secretos del detective Hércules Poirot y de Miss Marple, pero menos de su creadora, la escritora Agatha Christie. Es referente en la literatura mundial por sus novelas de misterio, donde casi siempre se produce un asesinato y los detectives preguntan al entorno del asesinado para averiguar quien cometió el crimen.

Descubre más sobre su vida y algunas curiosidades de esta gran autora, y aquello que le ha servido para recrear escenas de crimen en sus libros que han sido llevados al cine.

Aprendió secretos de toxicología al trabajar como enfermera
Algunos de los envenenamientos de los libros están realmente bien documentados. Y ahora sabemos por qué. Agatha Christie trabajó como enfermera y gracias a ello descubrió los secretos de la toxicología, dosis necesarias para los envenenamientos, las pócimas, los síntomas, etc. y esto quedó plasmado en sus novelas.

La obra La Ratonera todavía se representa
Una de las obras de teatro inspiradas en su libro La Ratonera se representa desde el año 1952. Y se ha representado ininterrumpidamente desde ese año, y es una de las obras de teatro con más éxito de la literatura.

Murió por causas naturales
A pesar de que la mayor parte de los personajes de sus obras eran asesinados vilmente, ella murió a los 85 años por causas naturales.

También escribió historias de amor
La autora se cansó de tantas muertes y asesinatos y dio un giro a la temática de sus novelas. Entonces se puso a escribir novelas de amor. Y lo hizo bajo el pseudónimo de Mary Westmacott. En total publicó 6 novelas románticas.

Más leída que Shakespeare
La escritora es una de las más reconocidas a nivel mundial. Y se ha reafirmado como la autora de libros de misterio que más ha vendido en todo el mundo, además de ser más leída y más traducida que William Shakespeare.

Estuvo desaparecida 11 días
Al hilo de sus historias de misterio, la autora también vivió un episodio similar. En 1926, salió en coche de su casa cerca de Londres y fue encontrado al día siguiente abandonado en una cuneta. No había rastro de la escritora, y estuvo 11 días desparecida. Al parecer se fue a un balneario pero no se inscribió con su nombre.

Fuente: Ok Diario.