Conociendo a Mamá Limonada

Conociendo a Mamá Limonada

Se presenta en la Feria Bicentenario este sábado 27 a las 5pm.


Una madre o padre de familia saben que la alimentación es la columna vertebral del desarrollo de sus hijos. En muchos casos, introducir al bebé en la ingesta de alimentos nuevos es para ellos tarea difícil. En ese aspecto podemos contar con la ayuda de Fabiolla Peñaflor de Souza, más conocida como “Mamá Limonada”.

Fabiolla es madre de Cayetano y dedica todo su tiempo al cuidado de su hijo. Vuelca en él todo lo aprendido ya que años antes había nacido su sobrino Estéfano con quien se dio cuenta que necesitaba aprender formas alternativas de alimentación. Es así que decide capacitarse como Asesora Certificada en Alimentación Complementaria en Baby Led Weaning (BLW), que es la alimentación complementaria autorregulada o a demanda, que consiste en incorporar los sólidos, eliminando la fase de las papillas con la finalidad que el bebe se alimente por sí mismo, usando las manos, y reconociendo así los olores, las formas y los colores de los alimentos en el proceso de ingerirlos.

Este tipo alternativo de alimentación siempre debe tomar en cuenta las indicaciones del pediatra y del nutricionista para que el resultado sea óptimo. Los bebés podrán entablar una mejor relación con la comida, les dará mayor independencia y ayudará a coordinar sus propios movimientos. Es un aprendizaje tanto de los padres como del bebé que irá reconociendo el mundo mediante la alimentación.

Mamá Limonada tiene un blog donde comparte su aprendizaje y consejos fáciles y didácticos de cómo conseguir que el bebé coma saludablemente y, al mismo tiempo, reduzca el estrés. Se establece también una mejor relación de la madre con el niño.

El pasado sábado 13 de noviembre se presentó el libro “La cocina versión bebé de Mamá Limonada” en Crisol del Óvalo Gutiérrez, y allí las madres asistentes pudieron hacerle preguntas e interactuar con la popular autora. Si te perdiste esta cita tendrás otra oportunidad de conversar con ella este sábado 27 de noviembre a las 5pm en la Feria del Libro Bicentenario que se está desarrollando en el parque Kennedy de Miraflores.

El libro “La cocina versión bebé de Mamá Limonada” se encuentra en librerías Crisol a nivel nacional o en nuestra web aquí.

Recuerda que “una mamá informada es una mamá empoderada”



Productos relacionados